Inicio / Destacado / Por niño alcoholizado en CAIC hay investigación: alcaldía de Tolcayuca
Por infante alcoholizado en CAIC hay investigación, dice alcaldía de de Tolcayuca
Por infante alcoholizado en CAIC hay investigación, dice alcaldía de de Tolcayuca

Por niño alcoholizado en CAIC hay investigación: alcaldía de Tolcayuca

La contralora de Tolcayuca, María Guadalupe Guadarrama Sarabia, afirmó que el 22 de febrero se inició la investigación EAI/004/2019 para determinar si, por acción u omisión, en el Centro de Atención Infantil Comunitaria (CAIC) Caritas Felices un infante de cuatro años de edad ingirió algún tipo de sustancia alcohólica.

Un día antes Diana Laura Moreno Medellín, madre del menor U. L. R. M., acudió a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) y el 1 de marzo a la procuraduría general de justicia de la entidad (PGJH) a interponer la queja TIZ-0070-19 y la denuncia RAC-13-2019-0860, respectivamente, contra la institución educativa por discriminación y corrupción de menores.

Ello, con la finalidad de determinar qué ocurrió el 20 de febrero, fecha en que asistió al CAIC por su hijo y detectó que presentaba aliento alcohólico, reía sin motivo y no podía mantenerse de pie.

No obstante, la funcionaria municipal no informó el tiempo que durarán las indagatorias ni cuáles serán las sanciones en caso de que se compruebe alguna responsabilidad por parte del personal del CAIC.

Detecta ingesta de alcohol en niño de cuatro años: denuncia a CAIC

La familia del menor señaló que, hasta el momento, la contraloría no los ha citado para dar seguimiento al caso y agregó que su mayor preocupación es que el niño, con autismo, no ha sido recibido en la institución, lo que transgrede su derecho a la educación.

También te puede interesar: Detecta ingesta de alcohol en niño de cuatro años: denuncia a CAIC

Mediante un comunicado, el área de Comunicación Social de la alcaldía  afirmó que desde que la madre se percató del estado de su hijo se dio acompañamiento a la familia.

El documento señala que autoridades del DIF municipal estuvieron en el centro de salud donde se le practicaron exámenes médicos al menor para explicar a la madre “que únicamente se le había proporcionado gel antibacterial para su aseo en manos”.

DETECTAN SUSTANCIA ETÍLICA EN SANGRE

Tras ver el estado de su hijo, Moreno Medellín lo llevó con un médico, quien le explicó que el menor, de 96 centímetros de altura y 16 kilos, había ingerido 60 mililitros de alcohol, según análisis de laboratorio que confirman la presencia de la sustancia en la sangre

Marisol Flores | Pachuca

También te puede interesar:

Detienen a supuesto escolta alcoholizado, en Mineral de la Reforma

Lee también

En Singuilucan, 70% de vecinos rechaza quema de pirotecnia

Mientras en las comunidades 7 de cada 10 habitantes proponen que se elimine la quema …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!