Por lluvias, exhorta gobierno a tomar medidas preventivas
 
Hace (54) meses
 · 
Seguirán lluvias todo el día zonas Hidalgo
Compartir:

El gobierno de Hidalgo informó que, debido a los fenómenos meteorológicos tormenta tropical Priscilla, frente frío 6 y la onda tropical 45, habrá en el estado un incremento en extensión e intensidad del potencial de lluvias, mismas que se prevén de muy fuertes a puntualmente intensas, para este lunes y mañana.

Por lo anterior emitió las siguientes recomendaciones a la población: mantenerse informada con las autoridades municipales, estatales y federales, así como hacer caso únicamente de fuentes oficiales; estar alerta por la presencia de lodo o rocas en las carreteras, grietas o deformaciones sobre el pavimento, ya que estos pueden indicar la presencia de un movimiento de ladera.

Además, la administración de la entidad pidió extremar precauciones al transitar por caminos rurales debido a la baja visibilidad, posibles deslaves, terreno resbaladizo o avenidas súbitas de agua con material de arrastre.

Asimismo, solicitó no intentar cruzar cauces de ríos, arroyos, vados y zonas bajas por el riesgo de arrastre; en caso de posible deslave o rodamiento de piedras, recomendó desalojar inmuebles.

También indicó que, si existen árboles o postes inclinados, la población debe dar aviso a Protección Civil o al 911.

Respecto a las viviendas que se encuentran en zonas de peligro, el gobierno de Hidalgo sugirió a los habitantes identificar los refugios más cercanos a sus hogares y brindar especial atención a personas enfermas y adultas mayores, menores de edad e indigentes.

Dónde informarse

  • La administración estatal indicó a la población que se puede mantener informada mediante comunicados oficiales, página web y redes sociales del gobierno de Hidalgo, el Servicio Meteorológico Nacional, la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de la entidad

Redacción l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (54) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad