Por "soberbia", no convencen a sol azteca, afirma dirigente

Inicio / Destacado / Por “soberbia”, no convencen a sol azteca, afirma dirigente

Por “soberbia”, no convencen a sol azteca, afirma dirigente

El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Héctor Chávez Ruiz, atribuyó a “la soberbia” e “inexperiencia” de los legisladores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no haber convencido el pasado 5 de septiembre a la diputada local del sol azteca, Areli Miranda Ayala, para que votara a favor de que ese partido encabezara el primer año de la Junta de Gobierno.

“El que no habla, Dios no lo escucha; sí hay soberbia y hay prácticas que nosotros, a nuestro punto de vista, las consideramos antidemocráticas. Son parte de esa soberbia postelectoral y seguramente ahí se encontrará la razón de por qué el actuar de nuestra diputada”, justificó sobre respaldo que la perredista dio a la propuesta de que el PRI, con minoría, lidere los trabajos de este órgano legislativo.

Según el dirigente, eso no significa que Miranda Ayala se alinee con al Revolucionario (PRI) o algún otro institu-
to político.

“Esto no representa ninguna incondicionalidad al PRI ni a su fracción, más bien estamos en la idea de poder construir con quien sea”, dijo.

Chávez Ruiz añadió que la inexperiencia y la falta de tacto político y diálogo “en las fracciones más representativas” han sumido al Congreso del estado en la crisis legislativa que impide concluir la sesión instauradora que comenzó el 4 de septiembre pasado.

“(Morena, con 17 legisladores, adolece de) un interlocutor válido para que pueda hacer diferentes tipos de acuerdos, entendiendo que de alguna manera así es el trabajo parlamentario: ponerse de acuerdo. En esta ocasión, sí faltó la posibilidad de otros grupos de convencer a nuestra diputada; ahí se quedará como antecedente”, agregó.

Emmanuel Rincón
Pachuca

 

También te puede interesar:

Entre cohetes, designan a Héctor Chávez Ruiz como presidente del PRD Hidalgo (Video)

 

 

 

Lee también

Prevalecerán las lluvias con posibles chubascos en Hidalgo

De acuerdo a la Dirección General de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!