PRD llevará a congresos resultados de los foros
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

La Secretaría de Igualdad de Género del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad realizó un foro sobre interrupción legal del embarazo, cuyos resultados serán llevados a los congresos federal y local para promover la despenalización del aborto.

Rogelia González Ruiz, titular de ese ente partidista en el país, informó que la actividad forma parte de la acción global del 28 de septiembre, cuando mujeres salen a las calles por la interrupción legal del embarazo, libre y de manera gratuita.

La perredista recordó que únicamente en la Ciudad de México se permite el aborto sin recurrir a causales que lo castiguen, por lo que la propuesta del grupo parlamentario del Sol Azteca en San Lázaro es que se aplique en todos los estados del país.

En Hidalgo, dijo, será la legisladora local Areli Miranda Ayala quien se encargue de proponer la armonización de las leyes estatales con las federales que pretenden modificaciones en la materia.

Cuestionada sobre si el foro es una consulta, González Ruiz expresó que se trata de demostrar con argumentos políticos, legales y de salud que la interrupción legal del embarazo no atenta “contra alguien”, como lo plantean algunos grupos.

Marisol Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 18 horas
title
Hace 5 días
title
Hace 5 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad