Presenta Claudia Sheinbaum gabinete
 
Hace (69) meses
 · 
Compartir:

Esta mañana, Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno electa, presentó a lo que será su próximo gabinete de Gobierno de la Ciudad de México.

Rosa Icela Rodríguez, será Secretaría de Gobierno. Fue Secretaria de Desarrollo Rural y Equidad de las Comunidades (Sederec) con Miguel Ángel Mancera, directora del Instituto del Adulto Mayor con Marcelo Ebrard y directora de Participación Ciudadana y Concertación Política con Andrés Manuel López Obrador.

La Consejería Jurídica quedará, Héctor Villegas, doctor en derecho laboral. Asesor jurídico de participación ciudadana con Cuauhtémoc Cárdenas, director jurídico del Metrobús y director de Asuntos Jurídicos en la Secretaría de Gobierno, coordinador de asesores, en Tlalpan, cuando Sheinbaum era delegada.

Luz Elena González, estará a cargo de la Secretaría de Finanzas. Fue subtesorera de Catastro, en la Secretaría de Finanzas. Asesora de la Subsecretaría de Planeación de la Secretaría de Medio Ambiente federal, y coordinadora de finanzas en el equipo de transición de Sheinbaum.

Almudena Ocejo, tomará la Secretaría de Desarrollo Social. Fue parte del equipo de la alianza global para la auditoría social del Banco Mundial y fundadora de consejo ciudadano.

Gabriela Rodríguez, será la Secretaria de las Mujeres. Además, es antropóloga, enfocada en planeación educativa, estudio de género y sexualidad. Diputada constituyente de la Ciudad.

Rosaura Ruiz Gutiérrez, Secretaría de Educación, Ciencia, tecnología e Innovación. Fue ex directora de la Facultad de Ciencias y de la Academia Mexicana de Ciencias y difusora científica.

 

También te puede interesar: 

 

https://criteriohidalgo.com/noticias/muestra-amlo-depositos-a-fideicomiso

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 7 minutos
title
Hace 15 minutos
title
Hace 24 minutos
title
Hace 57 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad