Prevén aguaceros en Hidalgo por las próximas dos semanas
 Hace (65) meses · 
Compartir:

El director general de la Subsecretaría de Protección Civil (PC) de Hidalgo, Enrique Padilla Hernández, alertó que, derivado de las condiciones meteorológicas, el potencial de lluvias en la entidad se mantendrá y podría incrementarse.

De acuerdo con el funcionario, durante la primera semana de octubre se prevén precipitaciones pluviales por encima de la media.

“Pero al cierre de septiembre las lluvias continuarán, dispersas, sobre todo en la tarde-noche”, aseveró.

Padilla Hernández explicó que existen diversos factores que favorecen el clima lluvioso, como ondas tropicales y la inestabilidad con potencial ciclónico en el pacífico, que actualmente recorre las costas de Guerrero y Oaxaca.

El funcionario estatal señaló que con estas condiciones se esperan mañanas despejadas; sin embargo, por las tardes el ingreso de nubosidad “favorecerá las precipitaciones”.

Además, precisó que hasta el momento las lluvias no han provocado contingencias en la entidad, sino derrumbes. “En la madrugada hubo lluvia en la zona de la Huasteca y actividad eléctrica en la Sierra Gorda, pero hasta el momento son condiciones normales”, afirmó el servidor público.

Sobre el sistema frontal número dos, agregó que no ha causado estragos en Hidalgo; sin embargo, llamó a la población a no relajar las medidas preventivas y a no arrojar basura o dejar material de construcción en la vía pública, pues los desechos son arrastrados por el agua, lo que puede taponar el drenaje y agravar los encharcamientos.

NO TIRAR BASURA

Enrique Padilla Hernández, director de la Subsecretaría de PC de Hidalgo, llamó a la población a no arrojar basura ni dejar material de construcción en las calles, pues al ser arrastrados por el agua pluvial se taponean las alcantarillas, lo que deriva en que los encharcamientos se empeoren

Emmanuel Rincón | Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/hidalgo/ajustara-tecmed-recoleccion-de-basura-edil

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad