Inicio / Destacado / Prevén conformar corredor turístico de la Sierra Gorda

Prevén conformar corredor turístico de la Sierra Gorda

Hidalgo proyecta la conformación de un nuevo corredor turístico, que sería el séptimo en la entidad y agruparía a los municipios de la Sierra Gorda.

Tasquillo, Nicolás Flores, Pacula, Jacala, La Misión, Chapulhuacán, Pisaflores y Zimapán, este último nombrado Pueblo Mágico en octubre de 2018, son las demarcaciones consideradas para esa ruta, cuyo principal atractivo es la riqueza natural y cultural, informó el secretario de Turismo de Hidalgo, Eduardo Baños Gómez.

También te puede interesar: Inseguridad no debe frenar el turismo de Tula: edil

El proyecto busca detonar la industria sin chimeneas y, por ende, la actividad económica de las localidades que integran dicha región del estado, las cuales han sido poco explotadas, pese a contar con alto potencial en la materia, consideró el funcionario estatal.

Ríos, cascadas, grutas, al igual que fauna nativa “muy especial”, como jaguares y jabalíes, además de un cultivo único que se da en La Misión, el chile rayado, son parte de los atractivos que se pretende dar a conocer y promover entre los amantes del turismo, detalló Baños Gómez.

El secretario describió que es posible retomar la vía de Nicolás Flores a la exfundidora de hierro La Encarnación, conocida como el Camino de las Diligencias, por donde era trasladado mineral que se extraía de las vetas de la zona durante su época de auge.

“Es un camino de 3 kilómetros, no es mucho, pero tiene un paisaje precioso”, aseveró el también corredor público con licencia.

Aunque aún no existe nombre para ese proyecto, Baños Gómez estimó que podría estar listo en mes y medio.

La dependencia a su cargo informó que el 23 de agosto se realizará el primer Encuentro Turístico Regional de la Sierra Gorda, cuya sede será Zimapán. El acto tiene la finalidad de dar a conocer la riqueza turística de los municipios de la zona, así como su gastronomía y su folclor.

PREVÉN AFLUENCIA DE MIL PERSONAS

El Encuentro Turístico Regional de la Sierra Gorda prevé reunir a más de mil asistentes

Pacula dará a conocer su gastronomía, artesanía y su danza tradicional, que data de hace más de 500 años

Yuvenil Torres | Pachuca

También te puede interesar:

Por recortes, baja turismo en Real del Monte

Lee también

Recorte de prerrogativas, con otros esquemas: PRD

Héctor Chávez Ruiz, líder en la entidad del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseveró …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!