Inicio / Destacado / PRI puede gobernar mejor que Morena, afirma Osorio Chong
Miguel Osorio Chong Foto: Oscar Sánchez

PRI puede gobernar mejor que Morena, afirma Osorio Chong

El coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que este instituto político puede ser mejor gobierno que el que actualmente ostenta el poder a nivel federal, en referencia a Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Reconoció que la condición actual que enfrenta el tricolor nunca se había tenido: una baja representación en las cámaras y “pocos alcaldes respecto a los que teníamos”.

También te puede interesar: Busca Viggiano ser “la mejor secretaria general” del tricolor

A pesar de ello, el exsecretario de Gobernación afirmó que el PRI se ha sabido levantar de derrotas importantes, como las de 2000 y 2006 —cuando perdieron la presidencia de la república—; además, puntualizó, “se puede ser mucho mejor gobierno que el que hoy está”.

El exgobernador de Hidalgo consideró que es a través del voto como se debe fortalecer “la unidad del partido, que es fundamental en las condiciones adversas en las que nos encontramos”.

Miguel Osorio Chong ejerció el voto en Pachuca durante el proceso del PRI. Foto: Óscar Sánchez

Tras emitir su sufragio en la casilla ubicada en el parque Pasteur, de Pachuca, acusó que la pretensión de Morena de disminuir las prerrogativas a los partidos políticos tiene como propósito reducir a la oposición.

“Se debe alentar a la democracia, a la participación. No se debe buscar disminuir la presencia de la oposición, en la que va incluido el partido en el poder”, señaló.

TRABAJAN EN PRO DE LA DEMOCRACIA

Osorio Chong agregó que por “muchos años” se ha trabajado en fortalecer a la democracia, con la participación de diversos partidos políticos, incluido el que “hoy ocupa la presidencia y otros que han estado”, dijo en alusión a Morena y el PAN

El miércoles, el presidente López Obrador llamó a los dirigentes de los partidos políticos a devolver la mitad de su financiamiento a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)

Emmanuel Rincón | Pachuca

También te puede interesar:

Pide Fayad a partidos reducción de recursos

Lee también

Se presentará Pepe Aguilar en Pachuca este 15 de septiembre

Pepe Aguilar estará este 15 de septiembre en Pachuca para una presentación, la cual podría …

3 +comentado

  1. Tuvieron su oportunidad PRI y PAN, y el país está hundido en la miseria y delincuencia. Ahora merecen la oportunidad otros de gobernar.

  2. LOS CORRUPTOS PRI-MATES YA NO PUEDEN NI CON SU ALMA… HASTA ENTRE ELLOS MISMOS SE HICIERON TRANZAS!!!

  3. Tuvieron la oportunidad de gobernar más de 90 años el pri y el pan 12 años desde que México se decía era el cuerpo de la Abundancia y la abundancia de La despacharon El prianismo y sus amigos compres cuates extranjeros empresas reales y fantasmas y los Mexicanos. Nos dejaron el puro cuerno de esa abundancia y. México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!