PRI puede gobernar mejor que Morena, afirma Osorio Chong
 
Hace (56) meses
 · 

Miguel Osorio Chong
Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

El coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que este instituto político puede ser mejor gobierno que el que actualmente ostenta el poder a nivel federal, en referencia a Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Reconoció que la condición actual que enfrenta el tricolor nunca se había tenido: una baja representación en las cámaras y “pocos alcaldes respecto a los que teníamos”.

A pesar de ello, el exsecretario de Gobernación afirmó que el PRI se ha sabido levantar de derrotas importantes, como las de 2000 y 2006 —cuando perdieron la presidencia de la república—; además, puntualizó, “se puede ser mucho mejor gobierno que el que hoy está”.

El exgobernador de Hidalgo consideró que es a través del voto como se debe fortalecer “la unidad del partido, que es fundamental en las condiciones adversas en las que nos encontramos”.

Miguel Osorio Chong ejerció el voto en Pachuca durante el proceso del PRI. Foto: Óscar Sánchez

Tras emitir su sufragio en la casilla ubicada en el parque Pasteur, de Pachuca, acusó que la pretensión de Morena de disminuir las prerrogativas a los partidos políticos tiene como propósito reducir a la oposición.

“Se debe alentar a la democracia, a la participación. No se debe buscar disminuir la presencia de la oposición, en la que va incluido el partido en el poder”, señaló.

TRABAJAN EN PRO DE LA DEMOCRACIA

Osorio Chong agregó que por “muchos años” se ha trabajado en fortalecer a la democracia, con la participación de diversos partidos políticos, incluido el que “hoy ocupa la presidencia y otros que han estado”, dijo en alusión a Morena y el PAN

El miércoles, el presidente López Obrador llamó a los dirigentes de los partidos políticos a devolver la mitad de su financiamiento a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)

Emmanuel Rincón | Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/pide-fayad-a-partidos-reduccion-de-recursos

Compartir:
Relacionados
title
Hace (56) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad