Profeco impone 42 infracciones comerciales a tiendas y negocios
 
Hace (69) meses
 · 
Compartir:

Tiendas de regalos y de venta de artículos variados son las que han registrado el mayor número de procesos administrativos durante los operativos efectuados por la delegación en Hidalgo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En lo que va de este año, la dependencia federal ha llevado a cabo 606 actas de verificación; de ellas, el 6.93 por ciento (42) han sido sujetas a un procedimiento administrativo por violar normas en materia comercial.

José Alberto Chávez Mendoza, delegado en Hidalgo de la Profeco, explicó que entre las anomalías más comunes detectadas en las revisiones se encuentra que los proveedores o empresas no entregan el ticket de compra al consumidor, no cuentan con precios a la vista o se niegan a la inspección.

Recordó que las multas aplicadas a las empresas son variables, pues el monto depende de si el comercio es reincidente, así como de su gravedad; además, señaló, también dependen del tamaño del negocio.

“No es lo mismo un comercio pequeño que, por ejemplo, una tienda de ropa como Zara; es decir, me refiero a que la inversión de cada negocio es distinta. Una señora con una localito que no da ticket no la vamos a sancionar de la misma manera que a una tienda con un capital muy grande; también depende si, por la falta, se provocó un daño a la comunidad”, aseveró Chávez Mendoza.

De acuerdo con el funcionario, los operativos realizados por la Profeco en este año han sido en Día de Reyes, 14 de Febrero, Cuaresma, Semana Santa, Día del Niño, 10 de Mayo, Día del Padre, periodo vacacional y turístico de verano 2018 y Copa Mundial de Rusia 2018.

Yuvenil Torres l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (64) meses
title
Hace (65) meses
title
Hace (69) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad