Inicio / Noticias / Hidalgo / Protestan vs Grupo Modelo en Profepa

Protestan vs Grupo Modelo en Profepa

Habitantes de Apan acudieron ayer a la delegación en Hidalgo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para interponer un recurso contra la edificación de la cervecera de Grupo Modelo en el municipio, pues afirmaron que no cuenta con permisos correspondientes.

Según Óscar Santos Gómez, abogado de pobladores de Acopinalco, tras promover el amparo 1129/2018, el Poder Judicial federal otorgó una suspensión provisional a los trabajos, así como la orden de no explotar el agua de la región.

No obstante, dijo, la firma transgredió este ordenamiento.

El 16 de octubre de 2018 el juez del primer distrito de Hidalgo admitió el amparo; sin embargo, el abogado aseveró que los trabajos de la planta continúan.

De acuerdo con el expediente, el 27 de noviembre la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que existía una imposibilidad de cumplir la suspensión provisional. Según Óscar Santos Gómez, los argumentos del organismo no han sido claros.

El representante legal agregó que el amparo será remitido al juzgado segundo de distrito de Hidalgo.

En el recurso, los habitantes señalan que existe una transgresión al derecho humano del agua, bajo un “interés legítimo colectivo”.

En noviembre de 2017, el gobierno estatal anunció la edificación en Apan de la octava planta de Modelo en México, con una inversión de 14 mil millones de pesos para producir 12 millones de hectolitros al año.

Marisol Flores I Pachuca

Lee también

Transmitieron en vivo a 800 parejas en varios moteles

En Internet fueron vendidos videos, de cerca de 800 parejas, que fueron grabadas cuando mantenían …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!