Que eviten suspensión de quimios a pacientes

Inicio / Destacado / Que eviten suspensión de quimios a pacientes

Que eviten suspensión de quimios a pacientes

Apolo Aguilar Flores, médico oncólogo, aseveró que interrumpir una quimioterapia no es lo ideal, pues los enfermos deben tener un seguimiento puntual en sus tratamientos.

Esto, luego de que el 7 de agosto Criterio publicó que pacientes del Hospital General de Zona número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Pachuca, no recibieron su tratamiento por fallas en la proveeduría.

Cuestionado acerca de la importancia de llevar un proceso continuo, señaló que la medicación depende del tipo de cáncer que padezca el paciente.

Agregó que, en caso de que exista un tumor, el tiempo límite para iniciar un tratamiento después de la cirugía de extirpación es 12 semanas, el cual puede incluir quimio y radioterapia.

“Por el tipo de cáncer, la medicación es personalizada; hay diferentes esquemas. Existen 17 líneas de tratamiento para cáncer de mama y cada una de ellas tiene un sistema diferente; las decisiones sobre este son con base en las características de los pacientes, como la edad y otros factores”, explicó el galeno.

Sin embargo, señaló que, por el alto nivel de toxicidad de la quimioterapia, muchas veces hay que postergar su aplicación hasta un mes, pero esto depende de una indicación médica.

Las personas a las que les fue suspendida la medicación indicaron que ayer continuarían con su tratamiento.

Sara Elizondo I Pachuca

También te puede interesar:

Para pagar las quimios de su hijo, hace boteo en Tulancingo

Lee también

“Alternancia en el Congreso, histórica”

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista González, calificó como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!