Que Semarnath intervenga en corralón con ordeña de Santiago Tulantepec, piden

Inicio / Noticias / Hidalgo / Que Semarnath intervenga en corralón con ordeña de Santiago Tulantepec, piden

Que Semarnath intervenga en corralón con ordeña de Santiago Tulantepec, piden

Octavio de la Torre Sánchez, presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático del Congreso local, exhortó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) a intervenir por el resguardo de huachicol en el corralón de Grúas Gómez, ubicado en Santiago Tulantepec.

Lo anterior, pues la acumulación de hidrocarburo ordeñado  asegurado puede generar  daño al ambiente y representa un riesgo para la población, indicó.

El 10 de julio, Criterio publicó que la alcaldesa de ese municipio, Paola Domínguez Olmedo, solicitó a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) retirar de ese recinto los embalajes y vehículos que contienen huachicol.

El diputado local consideró que el robo de combustible ha crecido en la entidad al grado de que “la gente se mata por ello, por los lugares de extracción y venta”, por lo que al inicio de este año realizó un exhorto a la LXIII Legislatura local para combatir este delito.

Por su parte, Marco Moreno, presidente de la Asociación Ecologista Hidalguense, llamó a las autoridades municipales y estatales a que inicien acciones para reubicar el hidrocarburo resguardado en Grúas Gómez a un lugar seguro.

Sara Elizondo I Pachuca

También te puede interesar:

Dan a comerciantes de etanol 30 días para regularizarse

Lee también

Niega visitador desecho automático de quejas

El visitador general de la Co-misión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), Ramiro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!