¿Qué y cuánto ejercicio hay que hacer para estar saludables?
 
Hace (61) meses
 · 
Compartir:

Si hablamos de perder peso seguramente en algún momento de nuestras vidas nos hemos preguntado cuáles son las mejores pastillas para bajar de peso, pero hoy no hablaremos de eso, sino del ejercicio físico.

Lo que te queremos comentar es que el ejercicio es conveniente a cualquier edad, ya que si lo hacemos en forma regular reduce el riesgo de contraer enfermedades como cánceres, diabetes o derrames cerebrales y disminuye el riesgo de la osteoporosis que provoca que nuestros huesos se vuelvan frágiles y se rompan con facilidad, alivia los dolores lumbares bajos, además de mitigar el agarrotamiento y el dolor de la artrosis. Es muy bueno para nuestra mente, ya que nos hace estar de mejor ánimo y nos ayuda a descansar mejor, nos facilita tener bajos nuestros niveles de estrés y de ansiedad, lo cual logra resultados muy positivos. En el caso de personas con depresión puede ser muy efectivo, tanto como tomar una medicación o seguir un tratamiento.

Lo más recomendado en actividad física es hacer 30 minutos diarios de ejercicio los cinco días de la semana de manera moderada. Con esto el ejercicio podrá estimular nuestro corazón y pulmones para mantenerlos fuertes, y se logrará respirar más rápido y con una frecuencia cardíaca más elevada, punto en el cual también se sentirá más calor; esto no es solo en adultos, ya que los niños deben realizar 60 minutos de ejercicio como mínimo. Para que evitemos ganar peso es necesario hacer entre 40 y 60 minutos diarios los cinco días a la semana, y si ya perdimos peso y queremos seguir adelgazando, es conveniente hacer entre 60 y 90 minutos por día. Cuando queremos perder peso los ejercicios más recomendados son los aeróbicos, como caminar, correr o andar en bicicleta y, cuanto más hagamos, más calorías quemaremos y nuestro peso bajará.

Si queremos tener el mayor beneficio es necesario hacerlo con regularidad, por eso es conveniente que lo hagamos parte de nuestra rutina diaria, como yendo en bicicleta a nuestro trabajo. No hay que verlo como una carga sino una manera de disfrutar lo que estamos haciendo.

Hay diferentes tipos de ejercicios que son beneficiosos, como el aeróbico. Esta es una actividad que emplea el oxígeno, aumenta el ritmo cardíaco y lo deja ligeramente sin aliento, logrando mantener nuestro corazón, pulmones, vasos sanguíneos y los músculos sanos. Combinándolo con dietas para bajar de peso y adelgazar gratis, es la mejor forma de mantener un cuerpo saludable. Una manera de medirnos el pulso es hacer una breve pausa y contarlo por 15 segundos luego multiplicar el resultado por cuatro. Seguir con el ejercicio y aumentar la intensidad si es necesario. Cuando vayas viendo tus cambios te vas a dar cuenta que es lo que tienes que trabajar más duro para alcanzar tus frecuencias cardíacas deseadas. Esto es una señal de que su cuerpo se está volviendo más eficaz en el uso del oxígeno.

El entrenamiento de fuerza nos ayuda a que nuestros músculos no se contraigan y nos da ese aspecto más tonificado al cuerpo. El músculo quema más calorías que el tejido inactivo y al desarrollar la musculatura logrará mantener un peso saludable. En este caso se pueden usar bandas elásticas, peso libre, maquinas elevadoras o tu propio peso corporal.

Lo ideal es hacer ejercicios en la parte superior e inferior sumando los abdominales. También tenemos que incluir los ejercicios de flexibilidad. Hay muchas opciones como pilates, yoga o tai chi.

Es recomendable hacer ejercicio en forma segura y empezar la rutina gradualmente en periodos breves y así ir aumentando su intensidad según vayas estando en forma. Si hacemos un calentamiento entre 5 y 10 minutos antes de empezar este aumenta el flujo sanguíneo y evita el riesgo de lesión, seguido de esto debemos realizar ejercicios para estirar los músculos. Al finalizar es importante enfriar gradualmente nuestro cuerpo y estirar.

No nos olvidemos de tomar agua antes, durante y después de ejercitarnos, esto varía según la persona y en el clima que estemos en ese momento. Desde ya te recomendamos que si sientes alguna molestia o dolor cuando entrenes, siempre es aconsejable que vayas al médico para que este pueda verificar que este todo en orden, en el caso que padezcas alguna enfermedad debe ir a hacer una consulta si es del corazón, dolor articular, diabetes, o si te estás recuperando de alguna enfermedad o embarazo. Ya sabes que para quemar grasas debes hacer ejercicio, dieta o puedes probar a comprar garcinia cambogia, un suplemento natural que entre otros beneficios te ayudará a bajar de peso muy fácilmente.

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 minutos
title
Hace 11 minutos
title
Hace 18 minutos
title
Hace 29 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad