Reafirma AMLO sus promesas para Hidalgo
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

Durante su visita a Pachuca como parte de su gira de agradecimiento, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reiteró sus compromisos de campaña y no descartó que se construya la refinería Bicentenario en la región Tula, misma que fue anunciada en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa y cancelada de manera definitiva por el actual titular del Ejecutivo federal, Peña Nieto.

“El compromiso es que a la mitad del sexenio ya no se tenga que comprar la gasolina en el extranjero”, dijo.

Además, anunció al magisterio hidalguense la cancelación de la reforma educativa. Agregó que próximamente visitará la entidad Esteban Moctezuma, quien será el secretario de Educación, para elaborar el nuevo plan educativo, “sin afectar los derechos de los maestros”, dijo.

Aseguró que 61 mil 25 hidalguenses de entre 18 y 29 años formarán parte del programa Jóvenes Construyendo Futuro, y recibirán 3 mil 600 pesos mensuales. Agregó que hoy inicia el censo casa por casa para identificar a los beneficiarios; la inversión total de este esquema en la entidad será de 2 mil 636 millones de pesos.

El fundador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) indicó que se crearán dos nuevas universidades públicas: una en Huasca de Ocampo y la otra en Chilcuautla; además, reiteró el proyecto de reapertura de la escuela normal rural Luis Villarreal El Mexe.

Descartó la cancelación de Prospera. En Hidalgo, 234 mil familias que reciben becas para sus hijos que cursan primaria y secundaria, accederán a los recursos sin intermediarios; es decir, de manera directa. A través de Bansefi, agregó, se entregarán los recursos de programas sociales. Reiteró, como lo anunció en Sonora la semana pasada, que el dinero no se dará mediante organizaciones campesinas, como Antorcha.

En tanto, a la población adulta mayor, que hasta ahora recibe mil 160 pesos al bimestre, durante su administración tendrá mil 274 pesos al mes; este beneficio se extenderá a 208 mil hidalguenses de la tercera edad.

Sobre los productores del campo, dijo que 116 mil 609 serán acreedores de un apoyo semestral; esto aplicará para quienes tienen menos de 20 hectáreas. De manera adicional, se fijarán precios de garantía: 5 mil 610 pesos por tonelada de maíz; actualmente se pagan 3 mil 500.

AMLO se comprometió a que en su gobierno habrá atención médica y suministro suficiente de medicamentos, pues actualmente hay desabasto, afirmó.

En materia de desarrollo económico, anticipó la entrega de préstamos para pequeños empresarios, pues las instituciones bancarias no toman en cuenta a este sector poblacional.

En tanto, en 11 municipios de Hidalgo se detonará el programa de explotación minera, pues, aunque desde hace cuatro años se cobra un impuesto por la actividad extractiva, los recursos no llegan a las comunidades.

El presidente electo sostuvo que durante su gobierno no se solapará la corrupción, para ello, dijo, se presentará una iniciativa de ley para que se tipifique como delito grave y quien incurra en ella no pueda salir mediante fianza.

“No habrá divorcio con la sociedad, pues será un gobierno con el pueblo, para el pueblo y por el pueblo”, afirmó López Obrador.

Además, se comprometió a visitar Hidalgo cada seis meses, tanto en la capital como en las regiones del estado.

LLAMA A LA UNIÓN Y TRABAJO COORDINADO

Durante el mitin del presidente electo de México, un grupo de personas que se encontraba frente al estrado comenzó a corear “Fuera Fayad”, en referencia al gobernador de Hidalgo.

El exjefe de gobierno de la Ciudad de México afirmó que él no es un dictador ni un cacique, y que el pueblo es el único que puede destituir a los gobernantes.

Exhortó a trabajar de manera coordinada y a anteponer el interés general al de grupo.

Yuvenil Torres | Pachuca

También te puede interesar: 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (66) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad