Inicio / Destacado / Real del Monte podría ya no ser Pueblo Mágico

Real del Monte podría ya no ser Pueblo Mágico

Fuentes consultadas por Criterio confirmaron la existencia de un oficio girado por la Secretaría de Turismo de Hidalgo, el cual advierte que la presencia de ambulantaje en Real del Monte pone en riesgo el nombramiento de Pueblo Mágico.

De acuerdo con testimonios recabados, en el documento se exhorta al presidente municipal Jaime Soto Jarillo a trabajar para erradicar a los semifijos, los cuales, según estimaciones, son por lo menos 150 en el centro histórico de la demarcación.

Los informantes calificaron el comercio informal como grave; incluso, señalaron, durante la visita pasada del secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Márquez, el alcalde pidió a los vendedores informales no colocar sus puestos.

Las fuentes consultadas consideraron que el presidente municipal “maquilló” el ambulantaje, a fin de que dicho funcionario –quien estuvo en Hidalgo el pasado 6 de mayo– no se diera cuenta de la magnitud del problema.

También te puede interesar: Por ambulantaje peligra título de Pueb

Agregaron que, aunque el Bando de Policía y Buen Gobierno del municipio prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en la vía pública, hay presencia de puestos de cervezas preparadas en el centro de la demarcación.

Respecto de si el secretario de Turismo en Hidalgo, Eduardo Baños Gómez, tiene conocimiento de dicho documento, los consultados comentaron que debe estar enterado de lo que hacen sus subordinados, toda vez que el oficio se encuentra firmado por Reyna Quintanar Olvera, directora de administración de la dependencia estatal.

Afirmaron que otro aspecto que se pide atender al municipio es la seguridad, en este rubro, son frecuentes los asaltos a casas habitación y negocios.

HECHOS

  • Real del Monte obtuvo el nombramiento de Pueblo Mágico en 2004
  • El ambulantaje incrementó desde la pasada administración municipal, encabezada por Camilo Nava Rosales
  • Sin embargo, la actual, que dirige Jaime Soto Jarillo, no ha contrarrestado el problema, acusaron los quejosos

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar:

Rechaza edil de Real del Monte envenenamiento de las palomas

Lee también

Al menos dos lesionados tras accidente en el centro de Pachuca

Al menos dos personas resultaron lesionadas en un accidente automovilístico, ocurrido en la colonia Morelos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!