Rechaza Baptista división dentro de grupo de Morena
 
Hace (57) meses
 · 

Ricardo Baptista González reconoció que hay diferencias de opinión entre los diputados que conforman su bancada, aunque negó que exista una división. Foto: David Martínez

Compartir:

El coordinador del grupo legislativo de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso local, Ricardo Baptista González, reconoció que hay diferencias de opinión entre los diputados que conforman su bancada, aunque negó que exista una división.

Respecto a los dichos de su compañero en la LXIV Legislatura de Hidalgo Víctor Osmind Guerrero Trejo, el exalcalde de Tula de Allende señaló que no existe Grupo Universidad al interior del Congreso y negó que recibieran ordenes de algún personaje relacionado con la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

En cuanto a la controversia por la reunión que sostuvo Guerrero Trejo con el secretario de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar, negó estar molesto, aunque indicó que, media hora después de que ellos se encontraran, él encabezó otra plática con un subsecretario, en las mismas oficinas, donde dialogaron sobre las diferencias políticas que existen entre Morena y la administración estatal. “Solo le preguntamos a qué fue y dijo que era para otros temas”.

Sobre una asesoría legislativa a 20 diputados locales que costó un millón 159 mil 986 pesos, la cual fue contratada de manera directa con la empresa AB Consultoría y Soluciones Estratégicas —como reveló Criterio en su edición del 10 de julio— para la conformación del paquete hacendario de 2019, el experredista la calificó como necesaria y argumentó que los secretarios no dijeron la verdad en sus comparecencias, por lo cual decidieron capacitarse. “Fue para diputados y sus asesores, no conocíamos la entra-ña”, sostuvo.

De acuerdo con el presidente de la Junta de Gobierno, el trámite fue legal y no existió amiguismo para la contratación de la empresa, simplemente fue una sugerencia.

SOBRE CONSULTA

Respecto a la consulta étnica mandatada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para completar la reforma comicial, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso hidalguense, Ricardo Baptista González, señaló que esta se llevará a cabo sin que la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas haya sesionado

Redacción I Pachuca

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/impugnara-aspirante-el-padron-de-morena

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 7 días
title
Hace 8 días
title
Hace 8 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad