Rechaza PRI revisar acuerdo de Junta de Gobierno rotativa
 
Hace (56) meses
 · 
Compartir:

La coordinadora de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local, María Luisa Pérez Perusquía, advirtió que no accederá a revisar el acuerdo del 16 de octubre de 2018, por el cual se cedió a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) el primer año de la presidencia de la Junta de Gobierno; el segundo, al tricolor, y el tercero, a Acción Nacional (PAN).

El lunes su homólogo morenista y actual responsable del ente rector, Ricardo Baptista González, manifestó su intención de rectificar el convenio para que su instituto político encabece los tres años del máximo órgano del Poder Legislativo.

“No tenemos nada que revisar, es un acuerdo que tomamos puntualmente al inicio de la legislatura para abonar a la gobernabilidad de esta”, dijo la priista en relación a la disputa que mantuvieron con Morena en 2018, la cual impidió al Ejecutivo Omar Fayad Meneses entregar su segundo informe al Congreso local.

El 4 de septiembre de ese año, el PRI y Morena iniciaron una lucha por la dirigencia de dicho órgano, la cual duró hasta el 16 de octubre, cuando el tricolor cedió el primer año al partido de López Obrador. Los 42 días transcurridos se acreditaron al periodo del primer ente político.

Pérez Perusquía agregó que la normativa vigente señala “con toda puntualidad” que la Junta de Gobierno será presidida por los tres grupos legislativos de mayor representación en el Congreso.

“No hay ningún otro acuerdo, ninguna otra ley, así que el 16 de octubre, como marca el acuerdo, habremos de asumir la presidencia”, refirió.

VAN GRANADEROS

Por la disputa entre priistas y morenistas por la Junta de Gobierno, el 11 de septiembre pasado un grupo de tricolores invadió el pleno para impedir que Morena leyera y votara un acuerdo para adjudicarse la dirigencia del órgano. Al recinto ingresaron granaderos, a petición de Veras Godoy

Emmanuel Rincón | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (56) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad