Home / Noticias / Refrendó sólo 44% de panistas hidalguenses a Anaya

Refrendó sólo 44% de panistas hidalguenses a Anaya

Sólo 44 por ciento de la militancia panista en Hidalgo acudió a refrendar a Ricardo Anaya como su aspirante único a la presidencia de México, en el proceso interno que el Partido Acción Nacional (PAN) realizó el pasado domingo.

De acuerdo con información de la Coordinación de la Comisión Auxiliar Electoral en la entidad, a las urnas acudieron mil 728 de los 3 mil 737 albiazules registrados en el estado.

El titular de dicho órgano, José Antonio Cuevas Durán, dio a conocer que el exdirigente del PAN obtuvo mil 648 a favor y 80 nulos. Anaya también es precandidato de Movimiento Ciudadano y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El área de Comunicación Social del instituto explicó a Criterio que se trató de un ejercicio para medir el apoyo de la militancia tras la salida del PAN de la exprimera dama Margarita Zavala, hoy aspirante independiente, y el impulso de algunas corrientes a Rafael Moreno Valle, exgobernador poblano.

El día de la votación, Daniel Ludlow Kuri, precandidato por el distrito federal VI con ca-becera en Pachuca de Soto, aseveró que el ejercicio de votación es un requisito de la convo-catoria, no una medición de cuántos panistas apoyan a Anaya, pues de no refrendarlo, ha-bría tenido consecuencias en relación con el retiro del registro del Instituto Nacional Electo-ral (INE).

Para el proceso interno se instalaron 42 centros de votación en Hidalgo, de los 245 sitios colocados en el país; de éstos, tres reportaron incidencias. Sólo los afiliados pudieron emitir su sufragio el fin de semana.

Ese domingo se presentaron tres incidentes en los centros de votación de Epazoyucan, donde presuntamente el presidente del comité municipal de la demarcación, José Antonio Zarazua, acudió en estado de ebriedad; Acatlán, con la apertura tardía, y Tulancingo, donde los panistas sufragaron afuera.

Marisol Flores I Pachuca

Lee también

Culpa por hackeo Banxico a bancos

El Banco de México (Banxico) aseguró que la responsabilidad del ciberataque que sufrió el sistema …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!