Acusan a exregidor de Ixmiquilpan de crear conflicto por zona de riego

Integrantes de la Asociación Civil de la Zona de Riego de Tasquillo anunciaron que continuarán con las acciones de protesta para obligar la intervención de la Conagua y del gobierno estatal

 
Hace (1) meses
 · 

Foto: Antonio Reyes

Compartir:

Integrantes de la Asociación Civil de la Zona de Riego de Tasquillo se manifestaron en contra del exregidor de Ixmiquilpan, Alfonso Rodríguez Muñoz, a quien en 2023 denunciaron de varios delitos, entre ellos fraude y abuso de confianza; asimismo, fue acusado de “generar un conflicto social” debido al uso irregular del agua de esta estructura, del que dispone “sin tener la autoridad ni las facultades”.

El indiciado es responsabilizado por la crisis en esta zona, de la que, afirmaron, no hay recursos hídricos suficientes para los productores, lo que se pone en riesgo a los diferentes cultivos.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

Por ese motivo, anunciaron que continuarán con las acciones de protesta para obligar la intervención de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y del gobierno estatal, debido a que el problema “se ha convertido en un conflicto de orden social”.

Acusan a exregidor de Ixmiquilpan de crear conflicto por zona de riego
Alfonso Rodríguez Muñoz

Este conflicto surgió en 2022, cuando Rodríguez Muñoz fue presidente de esta asociación y que su administración se caracterizó por cometer abuso de confianza y de poder en agravio de los agricultores del lugar.

Debido a ello, fue a finales de ese año cuando fue destituido del cargo, para lo cual, se informó, no solo no rindió cuentas de los recursos aportados por los propios productores, sino que tampoco declaró sobre la gestión que se hizo ante los niveles de gobierno, por mencionar ejemplos.

 

Antonio Reyes | Ixmiquilpan

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad