Obtiene Alfredo Feregrino candidatura a diputación local por el distrito VI Huichapan

La salida de Feregrino Martínez del ayuntamiento de Alfajayucan ha generado diversas reacciones en la ciudadanía.

 
Hace (1) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El alcalde con licencia de Alfajayucan, Alfredo Feregrino Martínez, es candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a diputado local, pero por el distrito VI Huichapan, lo que ha tomado por sorpresa a los habitantes del municipio, debido a que no se informó sobre el permiso para separarse del cargo.

De acuerdo con el ayuntamiento, el mandatario sí pidió la autorización al Cabildo antes de comenzar el mes en curso, “solo que se hizo en una sesión extraordinaria y, como no son transmitidas en tiempo real en las plataformas digitales, esta solo se llevó a cabo como privada”, se precisó.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

La presidencia municipal de Alfajayucan tampoco ha emitido alguna información respecto a la salida del alcalde, por lo que, por ahora, solo se cuenta con un encargado de despacho, debido a que Donato Lucario, quien es su suplente, aún no ha sido llamado a rendir protesta.

El hoy candidato a diputado local por el PVEM tampoco ha brindado información sobre su postulación ni por el cambio de distrito, pues fue enlistado al VI Huichapan, que abarca a demarcaciones como Nopala, Tezontepec, Tepetitlán, Chapantongo y Tecozautla.

Es en esta circunscripción donde la mayoría de los municipios son gobernados por el Partido Verde; sin embargo, en el caso de Nopala, el actual alcalde Jesús Rivera Medrano ha mantenido cercanía con el instituto político del tucán, a pesar de ser militante de Morena.

La salida de Feregrino Martínez del ayuntamiento de Alfajayucan ha generado diversas reacciones en la ciudadanía, debido a diversos cuestionamientos que han hecho, principalmente en materia de obra pública, seguridad y la falta de transparencia en el manejo de los recursos públicos.

Por otro lado, se sabe que el edil con licencia es originario de la comunidad Jonacapa, perteneciente a Huichapan; sin embargo, logró la titularidad de la alcaldía vecina debido a que contó con el apoyo de su suegro, el expresidente y exdiputado Carlos Anaya de la Peña.

 

Antonio Reyes | Alfajayucan

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace 17 días
title
Hace 22 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad