Aprueban Bando de Policía y Gobierno en Tulancingo
 
Hace (4) meses
 · 
Compartir:

El ayuntamiento de Tulancingo, por unanimidad, aprobó el nuevo Bando de Policía y Gobierno, documento que, de acuerdo con información del órgano edilicio, sumaba 28 años sin una reforma integral.

Esta aprobación derivó de la sesión ordinaria número 35, celebrada la mañana del 8 de diciembre, en la que también se autorizó la cuarta modificación al Presupuesto de Egresos 2023 y la iniciativa de reforma al artículo 1 de la Ley de Ingresos.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Durante la sesión, se dijo que el nuevo Bando de Policía y Gobierno incluye aspectos inherentes a perspectiva de género, derechos humanos, inclusión, respeto a la población indígena, tecnología y ciberseguridad, entre otros.

En su momento, se informó que al frente de la actualización de dicho documento estuvo la Comisión de Gobernación, Bandos, Reglamentos y Circulares.

Tulancingo
Tulancingo

También se dijo que el nuevo Bando de Policía y Gobierno quedó alineado tanto al Plan Municipal de Desarrollo como a los planes federal y estatal, por lo que es una ordenanza acorde a las nuevas necesidades, perspectivas y tiempos.

Esta reforma integral implicó más de 30 mesas de trabajo y, una vez aprobada por el pleno del ayuntamiento, entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

Aunque la administración 2012-2016 informó de un nuevo Bando de Policía y Gobierno, no entró en vigor porque no fueron publicados en el POEH alrededor de seis reglamentos.

ELIGIERON A ASAMBLEÍSTAS

En la sesión del 8 de diciembre fueron elegidos los regidores María Reyna Maldonado y Ricardo Islas, quienes fungirán como moderadora y secretario, respectivamente, durante el periodo del 21 de diciembre de 2023 al 20 de junio de 2024

 

María Antonieta Islas | Tulancingo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad