Bando de Policía y Gobierno, en vía de aprobación en San Salvador
 
Hace (4) meses
 · 

Foto: Antonio Reyes

Compartir:

El Cabildo de San Salvador comenzó este lunes con la discusión sobre la renovación del Bando de Policía y Gobierno, documento que comenzó a elaborarse desde el año pasado y que, hasta ayer, se habían revisado más de 300 artículos del mismo, del cual este martes continuará la revisión y posterior aprobación.

De acuerdo con el presidente municipal Armando Azpeitia Díaz, este nuevo reglamento tiene el objetivo de regularizar la conducta en el municipio: “Como han observado, fueron más de 300 artículos leídos, todos son necesarios, es importante regular la vida social y económica del municipio y San Salvador debe contar con una reglamentación moderna”.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Hasta el cierre de esta edición, entre los temas que se habían abordado están los servicios públicos, el área de Reglamentos, el agua potable, entre otros. Un ejemplo es que en el municipio todos los sistemas de agua potable serán de responsabilidad municipal.

Según el nuevo Bando de Policía y Gobierno, a partir de su aprobación, quedará prohibida cualquier “modalidad” de privatización de agua potable, y nacimientos de manantiales, o bien, los pozos, serán administrados por el municipio.

San Salvador
San Salvador

En San Salvador, donde aún las comunidades se rigen por medio de usos y costumbres, el gobierno municipal ha planteado que todos los ciudadanos tendrán derecho al agua potable sin fines de lucro.

Armando Azpeitia Díaz informó que esta semana se imprimirán ejemplares del nuevo reglamento, los cuales serán entregados a los delegados municipales de las diferentes comunidades, con la finalidad de que estén informados.

 

Dato

De acuerdo con el presidente municipal Armando Azpeitia Díaz, hasta ayer, se habían revisado más de 300 artículos del nuevo Bando de Policía y Gobierno

 

Antonio Reyes I San Salvador

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad