Alcalde de San Salvador destinó a obra pública 145 mdp del Fortamun

Armando Azpeitia señala que San Salvador sigue siendo un lugar seguro, por ello destinó el recurso a obras

 
Hace (1) meses
 · 

Armando Azpeitia Díaz

Compartir:

El presidente municipal de San Salvador, Armando Azpeitia Díaz, justificó el uso de los recursos del Fortamun, destinados para seguridad, en obra pública; son alrededor de 145 millones de pesos en tres años de su gestión.

Señaló que, ante los bajos índices de inseguridad en su municipio, si se aplicaban al 100 por ciento los recursos para la Policía, entonces se iban a tener disminuciones en materia de infraestructura, por lo que decidió hacer uso de ese presupuesto para obras.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Aseguró que en San Salvador no existen delitos de alto impacto, como sucede en otros municipios, por lo que sigue siendo un lugar seguro.

El alcalde morenista explicó que, anteriormente, 20 por ciento del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) debía ser destinado para la seguridad pública; el resto, para obra, lo que a él le permitió ampliar los recursos destinados a las comunidades.

Policía de San Salvador
El Fortamun debe aplicarse a cuestiones de seguridad pública

 

Sin embargo, a partir de agosto pasado, este fondo obliga a los municipios destinarlo en su mayoría a la seguridad pública, pero —insistió— en su caso no puede aplicarlo de esa manera, porque se estarían reduciendo los recursos a las comunidades.

“Pero no tenemos los problemas que tienen otros municipios, pues los cárteles, los descabezados, robo de autos, cobro de piso, extorsiones, bandas, aquí en San Salvador es tranquilo”, subrayó.

Agregó que se contratarán más policías, pero esto implicará que se reduzcan los recursos destinados a las comunidades: “Yo apelo a las comunidades, que comprendan este tema, se los expliqué muy bien”.

 

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad