Anuncian aumento salarial a policías de San Salvador; no es suficiente, refutan

El regidor José Luis Sánchez Padilla declaró que San Salvador ha recibido en promedio 145 millones de pesos para ser aplicados a este rubro durante los tres años de gobierno, pero han sido destinados a otros rubros

 
Hace (2) meses
 · 

Foto: Antonio Reyes

Compartir:

Tras la llamada de atención por parte del secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, el alcalde de San Salvador, Armando Azpeitia Díaz, informó que someterán a los 22 elementos que componen la Policía municipal a los cursos que impartirá la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), cuyos costos rondan 500 mil pesos cada uno.

Hoy se realizará una sesión de Cabildo con la finalidad de atender el tema de la seguridad en la demarcación y en donde se anunciará el incremento de más de 10 por ciento al salario de los uniformados, quienes actualmente tienen una remuneración neta de 9 mil 700 pesos.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

Sin embargo, el regidor José Luis Sánchez Padilla aseveró que este aumento “no es suficiente”, puesto que afirmó que la corporación municipal sigue siendo considerado como una con los peores pagos a sus agentes.

policía, San Salvador, seguridad, Armando Azpeitia Díaz, SSPH
Foto: Antonio Reyes

 

Además, declaró que San Salvador ha recibido en promedio 145 millones de pesos para ser aplicados a este rubro durante los tres años de gobierno y que, pese al esfuerzo, no ha funcionado “en comparación con lo que ha invertido el estado y la federación”.

Por otro lado, el edil afirmó que el dinero, que se supone se ha etiquetado para la seguridad pública, “el presidente la ha destinado para otros temas”, como la obra pública y gastos de operación.

 

Antonio Reyes | San Salvador

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad