Bar Ateneo es clausurado por Reglamentos
 
Hace (53) meses
 · 
Compartir:

La noche del miércoles, personal de las áreas Jurídica y de Reglamentos de Tulancingo, con apoyo de elementos de la Dirección de Seguridad Pública, clausuró el bar Ateneo, ubicado en la calzada 5 de Mayo.

Lo anterior, debido a que desde hace tres meses vecinos de la zona exigían el cierre del establecimiento por el ruido que generaba y las constantes alteraciones del orden público atribuidas a los comensales.

El jurídico del municipio, Abdiel Camacho Castelán, mencionó que el 11 de julio, ante notario público, aplicaron una clausura provisional a este negocio por no acreditar con las condiciones legales para operar, como presentar la licencia de funcionamiento; el propietario interpuso un amparo, pero no prosperó.

“Después, ingresaron otro recurso contra el no retiro de los sellos de clausura y, de una forma no entendible, les fue concedida una suspensión, primero, provisional y luego definitiva, dentro del juicio de apelación”, explicó el funcionario.

Camacho Castelán detalló que, finalmente, el segundo amparo también sobreseyó y quedó sin efecto la suspensión del acto reclamado (cierre provisional), por lo que el miércoles pasado, alrededor de las 16:00 horas, procedieron a aplicar la clausura definitiva al bar Ateneo.

Aunque no descartó que el propietario se inconforme por el cierre de su establecimiento, aclaró que no podrá reabrir el local porque no cuenta con licencia de funcionamiento y sigue sin causar ejecutoria el uso de suelo.

Advirtió que el retiro de sellos está tipificado como un delito y trae consigo una pena privativa de la libertad y una multa.

Suspensión

  • En septiembre, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh) ordenó la suspensión de actividades en el bar Ateneo
  • La titular de la Copriseh, Rosa Gabriela Ceballos Orozco, explicó que aplicaron esta medida luego de una visita de rutina, en la que detectaron irregularidades, como no contar con el aviso de funcionamiento que otorga la dependencia a su cargo

María Antonieta Islas
Tulancingo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (53) meses
title
Hace (54) meses
title
Hace (55) meses
title
Hace (64) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad