Cambiarán a regidora de Ixmiquilpan por faltas injusticadas
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Antonio Reyes

Compartir:

Después de cinco ausencias injustificadas a las sesiones de Cabildo, la regidora Mayra Catalina Guerrero será sustituida por su suplente, María Eridany Cerón López, informó la alcaldía de Ixmiquilpan mediante un comunicado.

Según el documento, el caso fue discutido en una asamblea que terminó a las 3:00 horas de ayer, pues la edila se encuentra de viaje en Europa, donde, según sus publicaciones en redes sociales, Polonia fue el país que visitó más recientemente.

En la sesión, regidores acusaron que el viaje no está justificado y no los notificó sobre su ausencia. Asimismo, indicaron que se dejó de presentar a los encuentros desde junio pasado.

Por otra parte, señalaron que la investigarán por supuesta usurpación de funciones, pues acusaron que se ostenta como representante del ayuntamiento para firmar convenios en el extranjero, y por falsificación de firmas, por lo que el asunto fue turnado a la Contraloría.

Otra regidora con ausencias injustificadas es Areli Hernández Catalán, cuya situación será analizada en la próxima sesión de Cabildo.

Criterio buscó a Catalina Guerrero para conocer su versión; sin embargo, al cierre de edición no se había obtenido respuesta. De acuerdo con una fuente cercana a la edila, que solicitó permanecer anónima, está de gira con su grupo de danza.

Antonio Reyes I Ixmiquilpan

Este martes se registraron 552 casos de Covid-19 en Hidalgo, por lo que el acumulado es de 108 mil 895 personas que han contraído la enfermedad desde el inicio de la pandemia, según datos proporcionados por el informe técnico diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

En cuanto a casos activos, la entidad acumula 3 mil 360, es decir, aquellos que en los últimos 14 días han presentado síntomas de la enfermedad generada por el virus SARS-CoV-2, por lo que a nivel nacional la entidad ocupa el lugar 21. La tasa de incidencia en México es de 140.4 por cada 100 mil habitantes.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (21) meses
title
Hace (32) meses
title
Hace (55) meses
title
Hace (57) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad