Capacitan sobre blindaje electoral a funcionarios de Tulancingo

Fue organizada por la administración de Tulancingo, en coordinación con personal de la Contraloría estatal y del Instituto Nacional Electoral (INE)

 
Hace (1) meses
 · 

alcaldía de Tulancingo

Compartir:

Con el objetivo de dar seguimiento a las acciones calendarizadas de la Contraloría municipal, la administración de Tulancingo, en coordinación con personal de la Contraloría estatal y del Instituto Nacional Electoral (INE), ofrecieron una capacitación en materia de blindaje electoral, dado el desarrollo del actual proceso de renovación de diversos puestos políticos, tanto a nivel local como federal.

Por ello, funcionarios y trabajadores del municipio acudieron a esta difusión de información, con carácter de atención y responsabilidad en materia electoral para saber las cuestiones que se manejan en este ámbito y no caer en la comisión de algún delito electoral.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Para ello, el personal del INE y la Contraloría dieron a conocer, en primera instancia, qué es un delito electoral y lo que conlleva el incurrir en esta acción.

Se informó a los presentes que un delito electoral es aquella acción u omisión que afecta el adecuado desarrollo de la función pública electoral y el ejercicio de la libertad del voto, que debe ser universal, libre, directo, personal, secreto e intransferible. Dicha práctica es sancionada por las leyes penales.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace 24 días
title
Hace 24 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad