Policías de Tulancingo fueron capacitados para mejorar su actuar

El titular de la SSC de Tulancingo, Rafael Guerrero Gómez, informó que personal de la PGJEH impartió capacitación a policías.

 
Hace 26 días
 · 

Foto: Antonieta Islas

Compartir:

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tulancingo, Rafael Guerrero Gómez, informó que personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) impartió capacitación a elementos de la Dirección de Seguridad Pública local para reforzar conocimientos sobre cómo actuar ante situaciones de riesgo.

Indicó que uno de los objetivos principales es que los policías no incurran en exceso de confianza, como sucedió semanas atrás, cuando fueron emboscados por un grupo armado en la colonia Metilatla, donde un uniformado recibió un disparo en el cuello que casi le cuesta la vida y tres más fueron severamente golpeados.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

En ese sentido, dio a conocer que el policía lesionado por arma de fuego ya está fuera de peligro y su salud “evoluciona favorablemente, pero su incapacidad sigue vigente”, mientras que los otros tres agentes ya se reintegraron a la corporación.

El comandante destacó que hay avances en el proceso de depuración de las 20 personas que atendieron la convocatoria para reclutar a nuevos elementos para la Dirección de Seguridad Pública de Tulancingo y que solo se está en espera del resultado de los exámenes aplicados por el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C3).

Gastan 25 mdp liquidaciones policías Tulancingo
Foto: María Antonieta Islas

Guerrero Gómez reconoció que hubo poca respuesta a dicho llamado; sin embargo, afirmó que fue equilibrado “porque prácticamente el 50 por ciento de quienes se inscribieron son mujeres, y el resto, varones”.

Por ello, adelantó que los aspirantes que logren acreditar las pruebas de control y confianza serán enviados al curso de formación inicial.

 

Un área fue la más demandada

  • Rafael Guerrero destacó que una de las áreas de mayor demanda fue el Centro de Atención de Seguridad, Videovigilancia Inteligente y Monitoreo Policial (Casvimp) en el área de monitores, para el que se abrieron cinco plazas
  • Sin embargo, agregó que 40 personas presentaron sus solicitudes y demás documentos establecidos en el llamado hecho por la SSC

 

María Antonieta Islas | Tulancingo

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace 26 días
title
Hace 26 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad