Capacitan al sector turístico de Huejutla ante la llegada de las vacaciones

Su objetivo es mejorar el servicio dirigido hacia los visitantes, especialmente durante las altas temporadas, como la Semana Santa que se acerca

 
Hace (1) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Prestadores de servicios turísticos de Huejutla y propietarios de establecimientos enfocados a la atención al cliente acudieron a una capacitación a cargo de la alcaldía, la cual tuvo como objetivo el mejorar el servicio dirigido hacia los visitantes, especialmente durante las altas temporadas, como la Semana Santa.

Como parte de la temática de este curso, se instruyó sobre qué es lo que deben tener los contratos que se celebren con los usuarios para garantizar una mejor prestación y una buena experiencia para los paseantes, tomando como base la Norma Oficial Mexicana NOM-010-TUR-2001.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

En ese sentido, se dio a conocer que la capacitación se llevó a cabo ayer y que reunió a varios representantes del sector económico terciario de Huejutla, tales como hoteleros, restauranteros, dueños de fondas, propietarios de centros vacacionales, entre otros que tienen contacto directo con los consumidores.

Los coordinadores del taller conminaron a los prestadores de servicios turísticos a ofrecer productos de calidad y de tener a la vista las tarifas y los costos al público, pues se enfatizó que, de no hacerlo, podrían ser acreedores a sanciones por parte de las instancias pertinentes.

Huejutla
Huejutla

Además, agregaron que también es causa de multas el hecho de que se omita la entrega de comprobantes de venta, que no cuenten con un seguro de responsabilidad civil, no exhibir algún reglamento, no se informen sobre las formas de pago disponibles o no se respeten las promociones o descuentos ofrecidos.

De acuerdo con las estimaciones de las autoridades y del sector terciario, se espera una afluencia considerable de visitas durante la Semana Santa, por lo que comerciantes y empresarios del ramo son instruidos.

 

Redacción | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace 24 días
title
Hace 24 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad