Acusa Cruz Neri a comandante de Nopala de “entorpecer el combate a la delincuencia”

Nopala tiene apenas 16 elementos policiacos de los más de 60 con los que debe contar

 
Hace (1) meses
 · 

Foto: Antonio Reyes

Compartir:

El director de la Policía municipal de Nopala de Villagrán, Jorge Eduardo Trejo Olvera, entorpece los trabajos de combate a la delincuencia e, incluso, se ha opuesto a los operativos contra el robo de hidrocarburo, delito en el que este municipio ocupa los primeros lugares, señaló el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Salvador Cruz Neri.

De acuerdo con el funcionario estatal, en este tipo de ejercicios, la corporación local “no solo no colabora ni se coordina interinstitucionalmente, sino que, además, complica las labores” que se efectúan en esta zona de la entidad.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

“En el tema de los delitos, creo que el director no le está informando bien, tenemos serios problemas de robo de hidrocarburo; el año pasado hubo más de 100 tomas y, con las que lleva este año, seguramente las rebasará”, dijo Cruz Neri al alcalde Jesús Rivera Medrano.

Explicó que personalmente él, como titular de la SSPH, ha acudido a los operativos que se llevan a cabo en Nopala para combatir este delito y lo que ha encontrado por parte del municipio “han sido trabas en vez de una coordinación como instituciones”.

Salvador Cruz Neri
Salvador Cruz Neri

“Yo vengo personalmente y su director no se suma, al contrario, azuza a las personas para que nos quitemos. A los que nos interesa la seguridad estamos aquí, el gobernador, desde luego. Yo soy el titular y voy a venir cuando sea necesario, dígale que no se enoje, si no quiere trabajar, que no trabaje, que no se sume, pero que no use a la gente”, señaló.

Nopala tiene apenas 16 elementos policiacos de los más de 60 con los que debe contar y los agentes no están capacitados, registrados ni certificados de manera debida.

“Que no use a la gente”

  • Según Salvador Cruz Neri, acude personalmente a Nopala en el momento en que se hacen operativos para combatir el huachicoleo, pero que son expulsados por personas, a lo que señaló al director de Seguridad Pública local de “entorpecer las labores”
  • Según el titular de la SSPH, en esta demarcación existen poco más de 100 tomas clandestinas en ductos que pasan por la zona

 

Antonio Reyes | Nopala de Villagrán

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad