Por fallas, exigen a CFE cambio de la red eléctrica en colonia de Tulancingo
 
Hace (3) meses
 · 
fallas CFE cambio red eléctrica Tulancingo
Compartir:

Ante las afectaciones que han sufrido, derivadas de las constantes variaciones de voltaje y apagones, vecinos de distintas calles de la colonia Francisco I. Madero, en Tulancingo, dirigirán un oficio a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con el que exigirán cambio de la red eléctrica.

En el escrito, del cual Criterio obtuvo una copia, definieron como “urgente” dicha acción, en la sección que comprenden las calles Sotomayor, Aquiles Serdán, Lucerna, Pino Suárez y Emiliano Zapata, entre otras.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Lo anterior, refirieron los afectados, se debe a que se presentan de forma recurrente apagones y variaciones de voltaje y agregaron que “nos preocupa, ya que hemos sufrido daños en nuestros electrodomésticos, los cuales merman nuestra economía porque son gastos no previstos, aunado a que los recibos llegan con cobros demasiado excesivos”.

En el oficio, los vecinos señalaron que, de acuerdo con lo que les ha explicado el personal de campo de la CFE, que acude a atender los reportes hechos a través del 071, la red eléctrica de este sector requiere de cambio debido a que la que está operando actualmente está “vieja y deteriorada”, lo que influye en las averías en los aparatos.

Asimismo, los agraviados narraron en el documento que, el 31 de diciembre pasado, varias casas se quedaron sin energía durante varias horas, desde las 9:00 horas de ese día y hasta las 10:00 horas del 1 de enero.

Varios aparatos se han averiado

CFE, Tulancingo, red eléctrica, electricidad
Foto: Antonieta Islas

 

  • De acuerdo con los vecinos de la colonia Francisco I. Madero, el problema con la red eléctrica lleva años, pero se acentuó durante la Semana Santa de 2023; sin embargo, la CFE solo envía personal para reparar las líneas averiadas
  • Entre los afectados están los dueños de una miscelánea, quienes refirieron que tuvieron que erogar más de 8 mil pesos para la reparación de una vitrina frigorífica
  • Asimismo, un negocio de café internet también resultó agraviado por los apagones y variaciones de voltaje, pues al menos dos computadoras “tronaron” por lo anterior

 

María Antonieta Islas | Tulancingo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad