Garantiza Julio Menchaca el distribuidor vial crucero Acatlán
 
Hace (6) meses
 · 
Compartir:

El gobernador Julio Menchaca Salazar informó que la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) realiza los trabajos necesarios para iniciar la construcción del distribuidor vial Crucero Acatlán, el cual informó en julio durante la Ruta de la Transformación, que encabezó en Tulancingo.

“Ya lo anunciamos, ya está el dinero comprometido, están haciendo todo lo que significa el expediente técnico, pero es una obra comprometida, que se va a realizar”, garantizó el mandatario estatal al término del evento nacional alusivo al Día de la y el Estudiante de Pueblos Originarios, que tuvo como sede las instalaciones del Conalep, plantel Tulancingo.

Consideró que antes de que concluya el año comenzará la ejecución de dicho paso a desnivel, ya que, a la fecha, atienden aspectos técnicos, como la mecánica de suelos: “Lo anunciamos y lo cumplimos, tengan la seguridad”.

Respecto al mal estado de las carreteras estatales que cruzan la región, indicó que ello es consecuencia de muchos años de descuido y el uso de malos materiales de construcción.

Ayuntamiento de Acatlán

Adelantó que próximamente será inaugurado el laboratorio de materiales de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) y la Contraloría estatal, para tener una garantía de las obras y hacer efectivas las pólizas.

“El recurso tanto de los municipios como del gobierno estatal y del programa de reemplacamiento, que ya superó los mil millones de pesos, el compromiso es dedicarlo a obras en las 84 demarcaciones de la entidad. Son muchísimas las necesidades y se priorizan, una de ellas es el agua potable, los sistemas de drenaje y la pavimentación”, puntualizó.

María Antonieta Islas | Tulancingo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad