Pobladores de la Huasteca levantan bloqueo en la vía México-Tampico
 
Hace (6) meses
 · 
Compartir:

El ayuntamiento de Tlanchinol informó que pobladores del municipio levantaron el bloqueo que mantenían en la carretera federal México-Tampico por acuerdo entre los residentes de las comunidades de la Huasteca, quienes exigen la modernización de la vía Atoscalao-Xuchitlán.

Asimismo, integrantes del grupo inconforme indicaron que se reanudarán las mesas de diálogo con las autoridades, con el acompañamiento de los alcaldes de Tlanchinol, Lolotla y Tepehuacán.

Los manifestantes provenían de las localidades Amoxco, Huitepec, Barrio Acuatempa, Barrio Nuevo, Xototla, Tenexco e Ixtlapala y se retiraron para reanudar las negociaciones para la modernización de la carretera Atoscalao-Xuchitlán.

Los representantes comunitarios reclamaron que se cumplan los compromisos que realizó personal del gobierno sobre la modernización de seis kilómetros de terracería.

Tres días liberan México-Tampico Tlanchinol
Levantan bloqueo en la vía México-Tampico

Los manifestantes aseguraron que mantienen su posición de “diálogo abierto” para acordar los trabajos en la carretera, que después de más de 10 años de gestión no se han concretado y que beneficiarían a 12 comunidades de Lolotla, Tepehuacán de Guerrero y Tlanchinol.

Una de las condiciones para reanudar las negociaciones es que se tome con seriedad el asunto y que en las próximas reuniones que tengan no los dejen plantados, pues consideraron que esto demuestra falta de interés en solucionar el problema de parte de las autoridades.

DATOS

Los manifestantes aseguraron que mantienen su posición de “diálogo abierto” para acordar los trabajos en la carretera, que después de más de 10 años de gestión no se han concretado y que beneficiaría a 12 comunidades de Lolotla, Tepehuacán de Guerrero y Tlanchinol

Una de las condiciones para reanudar las negociaciones es que se tome con seriedad el asunto y que en las próximas reuniones que tengan no los dejen plantados, pues consideraron que esto demuestra falta de interés en solucionar el problema de parte de las autoridades

 

Salomón Hernández | Tlanchinol

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 días
title
Hace (6) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (35) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad