Levantan el bloqueo de la Tenango-Tulancingo
 
Hace (6) meses
 · 
Compartir:

La noche del miércoles quedó liberada la vía estatal Tenango de Doria-Tulancingo, tras permanecer bloqueada desde el lunes por pobladores de la región San Pablo, que exigían dar continuidad a la carretera que los comunica.

Esto, luego de que autoridades de los tres órdenes de gobierno establecieran una mesa de diálogo en el sitio del plantón en lugar de en Pachuca, como inicialmente se planteó y rechazaron los manifestantes.

En la mesa de trabajo, que estuvo encabezada por el delegado en Hidalgo de la Secretaría de Gobernación, Luciano Cornejo, también participó una comisión de pobladores de la región San Pablo, integrada por cinco comunidades indígenas: San Pablo el Grande, ejido López Mateos, La Ermita, El Nanthe y Peña Blanca.

Aunque durante la protesta expusieron distintas necesidades, su principal demanda es la pavimentación del camino que va del crucero San Nicolás a San Pablo el Grande.

El alcalde de Tenango de Doria, Erick Mendoza Hernández, recordó que hace dos meses, aproximadamente, el gobernador Julio Menchaca Salazar anunció la asignación de 6 millones de pesos para la pavimentación de 1.2 kilómetros.

María Antonieta Islas | Tenango de Doria

Compartir:
Relacionados
title
Hace 9 días
title
Hace (6) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (35) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad