En Huejutla, llevan a paciente en carretilla y le niegan la cita
 
Hace 18 días
 · 

Foto: Salomón Hernández

Compartir:

Le negaron la atención a una persona que fue trasladada en una carretilla, debido a su enfermedad y condición económica, a una clínica rural donde opera el esquema IMSS Bienestar, en Huejutla, pues el personal le indicó que el médico con el que tenía la consulta estaba “de vacaciones” y que su cita sería reprogramada.

El afectado, de nombre José Luis Martínez Vargas, padece de una afección crónico degenerativa, la cual está en fase terminal, pero, al llegar al sanatorio, solo recibió información sobre los servicios en el espacio antes referido.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

El joven narró que sus familiares lo llevaron en carretilla a la clínica debido a que no tiene recursos para pagar un vehículo que lo traslade a dicho lugar; sin embargo, le negaron la entrada, bajo el pretexto de que su médico de cabecera, quien debía darle atención, se encontraba “en periodo de asueto”.

Lo anterior causó inconformidad por parte de los parientes del afectado, pues remarcaron que no cuentan con los medios para hacer los traslados al sanatorio.

Foto: Francisco Bautista

Según los agraviados, el paciente, de 19 años de edad, proviene de la comunidad Loma Horca, perteneciente a Chalma, municipio ubicado en Veracruz, cerca de los límites con Hidalgo, y que la clínica rural 23 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es la única cercana a su domicilio.

Pese a esto, tienen que emplear una carretilla u otros métodos para llevarlo a sus citas médicas, por lo que dejaron en claro su molestia por la falta de atención.

 

No es la primera vez

  • Van diversas quejas respecto a las deficiencias en la atención a pacientes en la clínica rural 23 del IMSS-Bienestar, ya sea por la actitud de las enfermeras o por la falta de personal
  • Criterio informó el 15 de marzo que un usuario de dicho espacio sufrió maltrato por parte de algunas trabajadoras y que el inmueble cuenta con alta saturación

 

Salomón Hernández | Huejutla

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 18 días
title
Hace (4) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 24 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad