Abre el refugio invernal de Pachuca, con comida y atención médica
 
Hace (4) meses
 · 
Compartir:

El ayuntamiento de Pachuca reiteró la apertura del Refugio Invernal del municipio, el cual puede recibir hasta a 30 personas en situación de calle al día para brindarles hospedaje, comidas y atención médica.

A partir del pasado 1 de diciembre y hasta el próximo 29 de febrero, el refugio invernal de la capital hidalguense estará en servicio, mismo que está destinado a brindar atención a personas sin hogar.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Durante su primer fin de semana el albergue atendió a 15 personas, por lo que, a través de la organización civil por la inclusión de los derechos humanos que estarán dándole difusión para que más personas en esa situación puedan llegar al lugar ubicado en la calle Camerino Mendoza, cerca del cruce denominado como dos caminos, en la colonia Morelos.

La capacidad del refugio es para 30 personas, las cuales podrán llegar a partir de las 18:00 horas para que se les dé alimento, atención médica y sobre todo un lugar donde resguardarse del frío por las noches.

Sin embargo, para las personas que no quieran pernoctar en el lugar también se les puede brindar únicamente el servicio de alimento.

Como previsión, Rubén Escalante, titular de la Secretaría de Desarrollo Social de la alcaldía capitalina, informó que se espera dar atención a por lo menos 130 personas en situación de calle durante el tiempo que esté funcionando el refugio.

Asimismo, detalló que para las personas que lleven consigo a algún animal de compañía también tienen alimento para ellos, pero para pasar la noche no pueden ingresar a la zona de camas del refugio por cuestiones de salubridad.

Luis Godínez 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 18 días
title
Hace (4) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad