Impidieron que mujer sustrajera a sus hijos, en Huejutla
 
Hace (41) meses
 · 
Impidieron mujer sustrajera hijos Huejutla
Compartir:

Un caso más de violencia entre excónyuges fue el que se suscitó en el barrio Ixtlahuatempa, de la localidad Chililico, municipio Huejutla, luego de que una mujer agredió a golpes a su expareja cuando intentaba sustraer, presuntamente de forma ilegal, a sus hijos.

De acuerdo con representantes comunales, los hechos se registraron el martes pasado, cuando una fémina, que se fue identificada como Yesenia, de 31 años, arribó a la demarcación procedente de Apodaca, Nuevo León, –lugar donde labora como policía municipal– para visitar a sus vástagos; sin embargo, las cosas se salieron de control por diferencias que sostiene con el padre de los menores.

El padre de familia, que se identificó como Gonzalo Guillén Hernández, narró en entrevista con Criterio, que su expareja arribó a su domicilio en compañía de su hermana con la intención de llevarse a sus hijos, por lo que, al impedírselo, las dos féminas se le abalanzaron a los golpes, además de amenazarlo de muerte.

En la agresión también resultó con lesiones el delegado de la comunidad, quien trató de intervenir en la situación para mediar el conflicto; no obstante, el suceso se tornó violento.

El progenitor agredido mencionó que desde hace dos años obtuvo la custodia de sus hijos y desde entonces no sabía nada de su exmujer, por lo que le tomó de sorpresa su visita, además de la forma “tan violenta” con la que se condujo.

Tras el hecho, al sitio arribaron elementos de la Policías estatal a bordo de la patrulla 125A-1, quienes se mantuvieron al marguen de la situación, pese a que pobladores pedían que se llevaran a las violentas féminas.

Ante la inacción policial, el delegado José Benito y su comitiva actuó y sacaron a la mujer de la comunidad; entre empujones y golpes a las autoridades.

Francisco Bautista
Huejutla

Por sexto día consecutivo, se registraron más de cien casos positivos de coronavirus en Hidalgo, toda vez que este jueves 171 personas dieron positivo a la prueba del SARS-CoV-2, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 24 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 24 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad