Lanza Protección Civil de Huejutla recomendaciones para no causar incendios forestales

La dependencia municipal explicó que las altas temperaturas y los descuidos pueden provocar deflagraciones de pastizales o forestales

 
Hace (1) meses
 · 

Foto: Salomón Hernández

Compartir:

La Dirección de Protección Civil (PC) de Huejutla indicó que, ante los dos incendios que se registraron en la región, se recomienda evitar la quema de basura o que se haga con fines agrícolas sin supervisión y que puede salirse de control.

Uno de estos incidentes ocurrió en la orilla de la carretera, en el tramo perteneciente a Lolotla; antes de esto, se reportó otra deflagración en una zona despoblada. En ambos casos se determinó que los desperdicios sólidos fueron factor para la propagación del fuego, según las primeras indagatorias.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

La dependencia municipal comentó que “aún no es temporada de incendios”, pero consideró que “es fundamental que la población tome conciencia de los riesgos asociados con la quema de basura y los restrojos de los campos de cultivo”.

Explicó que las altas temperaturas y los descuidos pueden provocar deflagraciones de pastizales o forestales que ponen en peligro vidas y propiedades. Por lo tanto, se exhortó a los habitantes a que sean responsables y que colaboren en la prevención de estos hechos: “Juntos podemos proteger nuestro entorno y garantizar la seguridad de la gente”.

En Hidalgo, se registraron 123 incendios forestales en seis meses
Foto: Especial

 

En ese sentido, como medidas precautorias, se recomendó no fumar y arrojar colillas o botellas de vidrio rotas en el suelo, colocar piedras alrededor de las fogatas y asegurarse de apagarlas de forma correcta; evitar encender fuego en época de sequía y avisar a los bomberos en caso de presenciar un incendio forestal.

Asimismo, se instó a no apilar troncos o ramas cerca de viviendas, mantener el pasto corto y construir una línea de defensa sin vegetación alrededor de la casa. Resguardar productos inflamables en botes de plástico debidamente sellados e identificados.

 

Llaman a la responsabilidad

  • Según la Dirección de Protección Civil de Huejutla, la temporada de incendios forestales aún no ha comenzado, pero la escasez de agua ha propiciado que estos aparezcan de manera temprana, por lo que se enlistaron varias recomendaciones

 

Salomón Hernández | Huejutla

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace 23 días
title
Hace 30 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad