¿Puedes ayudar? Recaudan donativos para la cirugía del corazón que necesita Marisol
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: Salomón Hernández

Compartir:

Familiares de Marisol Hernández, de 16 años, quien necesita con urgencia una cirugía del corazón, pidieron la ayuda de la población de la región.

María Hernández Romero, mamá de la paciente, dijo que son originarios de Coaxocotitla I, en San Felipe Orizatlán, y no cuentan con recursos para el traslado a Ciudad de México, donde se ubica el hospital de tercer nivel que puede salvar a su hija.

Explicó que luego de que le practicaron diversos estudios médicos en Huejutla, se le diagnosticó una falla en el corazón porque las cavidades derechas están dilatadas, la válvula tricúspide engrosada, con insuficiencia severa, así como tronco de arteria pulmonar y ramas pulmonares confluentes dilatados, razón por la cual se trata de una intervención de alto riesgo.

Hernández Romero recapituló que los doctores piden que la menor sea trasladada lo más pronto posible al nosocomio de la capital del país.

Debido a la distancia y costos de atención, la mujer solicitó la donación de cualquier cantidad de dinero. “Se recibirá con gratitud y se apreciará el apoyo”.

La madre de la menor indicó que, si alguna autoridad o ciudadanos desean apoyarlos, pueden localizarlos en los teléfonos: 771 2435596 y 771 3525335.

Salomón Hernández | San Felipe Orizatlán

Ciudadanos mantienen opiniones divididas respecto al uso de cubreboca, después de que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) modificó las medidas sanitarias para la realización de actividades económicas y sociales, ante una aceleración de la transmisión de la enfermedad Covid-19.

Mediante una circular emitida en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), la dependencia sugiere el uso de cubreboca en espacios cerrados no ventilados o con poca ventilación; mientras, en el supuesto de que las personas no estén vacunadas o tengan alguna enfermedad que genera compromisos en su sistema inmunológico, la recomendación es su uso en todo momento.

Al respecto, un estudiante de educación superior opinó que es necesario continuar con el uso de la mascarilla ante el incremento de casos de coronavirus; sin embargo, —dijo— es notorio que se ha dejado de usar, tanto en espacios públicos como cerrados y sin ventilación.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 24 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 24 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad