Palomo, el perrito dulcero de Pachuca necesita cirugía
 
Hace (13) meses
 · 

Foto: Cinthya Carbajal

Compartir:

Palomo es un perro que ayudaba a su dueña comerciante en la venta y carga de dulces y frituras por las calles de la ciudad de Pachuca. Desafortunadamente, fue atacado por un perro de raza más grande, un Bulldog, lo que le causó heridas graves.

Palomo necesita someterse a una cirugía médica costosa, pero su dueña no cuenta con los recursos económicos necesarios para costearla. La pata derecha de Palomo tiene una lesión que ha empeorado y presenta un hueso roto que podría requerir la amputación de la extremidad.

Palomo, el perrito dulcero de Pachuca necesita cirugía | Foto: Facebook

La “mamá” de Palomo es una comerciante informal que no tiene los medios para pagar la operación veterinaria, por lo que solicita donaciones a la ciudadanía en general. Esta información fue compartida en el portal de la red social Facebook Con Tinta y Papel.

La dueña de Palomo, la perrita que ayuda a su dueña en su actividad comercial, publicó un número de cuenta bancaria para recibir donaciones y costear el tratamiento del perro después de sufrir graves lesiones por un ataque de otro perro.

La historia de la mujer y su perro se hizo viral en las redes sociales en julio de 2022. La mujer, quien es vendedora ambulante en Pachuca, se apoya en su perrita para vender dulces y frituras en las calles de la ciudad, lo que ha causado ternura en la comunidad en línea. La dueña pide ayuda a la ciudadanía para cubrir los gastos médicos del animal.

Una anciana se dedica a vender frituras y dulces caseros en la calle, usando un gancho para las frituras y una canasta para los dulces. Su perro la sigue y a veces lleva frituras en su boca, pero estas están en bolsas y no corren el riesgo de contaminarse.

La mujer utiliza una playera de los Tuzos del Pachuca para evitar que los lazos que sostienen la mercancía rocen su piel. A pesar de que a veces reciben un “no” como respuesta, la mujer y su perro continúan ofreciendo sus productos a los peatones, hogares y negocios.

Redacción | Pachuca de Soto

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad