Registran “poca afluencia” en el tianguis por el Día del Amor, en Huejutla
 
Hace (26) meses
 · 

Registran “poca afluencia” en el tianguis por el Día del Amor, en Huejutla

Compartir:

El tianguis temporal con motivo del Día del Amor y la Amistad, instalado en la plaza de la Revolución Mexicana, en Huejutla, se ha registrado poca afluencia de personas, aseveraron vendedores a Criterio, quienes estiman que la situación podría mejorar hoy.

“La preocupación es que se echen a perder las rosas, que tienen un costo de 20 pesos cada una”, dijo María Mendoza Hernández, quien detalló que al comienzo de 2022 el precio de esta flor era de 10 pesos por pieza.

Indicó que invirtió parte de sus ahorros en comprar flores porque esperaba que se “vendiera bien”; no obstante, días antes de San Valentín no había tenido las ventas deseadas, por lo que confió en que este lunes ello cambiará.

Registran “poca afluencia” en  el tianguis por el Día del Amor, en Huejutla
Registran “poca afluencia” en el tianguis por el Día del Amor, en Huejutla

Por su parte, Jorge González García, de ocupación comerciante, compartió que destinó cien pesos para comprar algo a su pareja sentimental, al considerar que no se tienen muchas ventas desde el año pasado.

Señaló que durante el Día de los Enamorados “no se ven muchas ventas” porque, además, no es quincena y muchos jóvenes, “quienes mantienen firme la tradición”, no tienen dinero para comprar los productos relacionados con la festividad.

Advirtió que el Día del Amor y la Amistad genera derrama económica para florerías, restaurantes, tiendas de regalos y otras actividades de ocio que a dos años de pandemia “han venido a menos”, además de que cada vez menos personas realizan la celebración por la falta de dinero.

El vendedor reflexionó que las condiciones económicas “son cada vez más difíciles”, porque esta situación se refleja en las ventas a la baja desde que iniciaron las restricciones por la pandemia de coronavirus.

COSTO ESTIMADO

De acuerdo con un recorrido realizado por Criterio en el tianguis temporal de Huejutla, los precios de los regalos para este día varían entre:

20 pesos, para una rosa

3 mil 500, por un oso de felpa de tamaño mediano

Salomón Hernández | Huejutla

Este domingo, en Hidalgo se registraron 99 nuevos casos positivos de covid y 3 defunciones, por lo que ya suman 83 mil 462 personas que se han contagiado de coronavirus en lo que va de la pandemia y 8 mil 8 que han fallecido por esta enfermedad respiratoria.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (10) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad