Demandan la reparación de una carretera en Tlanchinol
 
Hace (6) meses
 · 
Compartir:

Pobladores de las localidades Huitepec, Ixtlapala, Xuchitlán y otras pertenecientes a Tlanchinol mantienen un bloqueo por segundo día consecutivo en la carretera federal México-Tampico, en el lugar conocido como Casetas.

Los inconformes acusan que funcionarios del gobierno estatal prometieron realizar una reunión para dialogar sobre la modernización de la carretera Atoscalao-Xuchitlán, pero no se presentaron.

Además, los manifestantes mantienen retenidos a cuatro elementos de la Policía municipal de Tlanchinol y advirtieron que no los liberarán hasta que arribe personal de la administración estatal.

Asimismo, los inconformes bloquearon otros puntos, como el tramo Ixtlahuaco-Calnali y la carretera México-Tempoal, así que prácticamente el tránsito en la vía federal 105 está impedido.

Foto: Salomón Hernández

Decenas de personas colocaron piedras y troncos en la cinta asfáltica para evitar la circulación vehicular, luego de que los dejaron plantados en una reunión programada para el pasado 14 de octubre.

Los inconformes afirmaron que la modernización del tramo solicitado beneficiará a comunidades de Tlanchinol, Lolotla y Tepehuacán de Guerrero.

Una de las rutas alternas para llegar a la Huasteca es por la Sierra Gorda, a través de Zimapán. Otra opción es la vía México-Tuxpan.

LOS DEJARON PLANTADOS

Decenas de personas colocaron piedras y troncos en la cinta asfáltica para evitar la circulación vehicular, luego de que los dejaron plantados en una reunión programada para el pasado 14 de octubre

Los inconformes afirmaron que la modernización del tramo solicitado beneficiará a comunidades de Tlanchinol, Lolotla y Tepehuacán de Guerrero

Una de las rutas alternas para quienes tienen que llegar a la Huasteca es por la Sierra Gorda, a través de Zimapán. Otra opción es la vía México-Tuxpan y desviarse en Tihuatlán, rumbo a Tantoyuca, Veracruz

 

Salomón Hernández | Tlanchinol

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (16) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad