Reportan la presencia de carteristas en el Xantolo; van 4 robos
 
Hace (17) meses
 · 

Imagen ilustrativa

Compartir:

Cuatro robos por parte de presuntos carteristas se registraron en el primer día del Xantolo en Huejutla, informó personal de Seguridad Pública municipal.

De acuerdo con los policías, quienes realizan recorridos por las inmediaciones de la zona centro y el mercado, los ladrones aprovechan las aglomeraciones para delinquir.

“Se tiene el reporte de cuatro mujeres que mencionaron haber sido víctimas de los carteristas, quienes con algún objeto punzocortante rasgaron sus bolsos y les robaron el efectivo”, detalló un oficial.

corredor artesanal Xantolo Centro Histórico Huejutla
Reportan la presencia de carteristas en el Xantolo; van 4 robos | Foto: Salomón Hernández

Las víctimas mencionaron que acudieron a realizar sus compras para la elaboración de los arcos para sus altares y fue en la zona del mercado donde las despojaron de su dinero sin que se dieran cuenta.

Los uniformados recomendaron a las afectadas acudir a la agencia del Ministerio Público para interponer su formal denuncia, para que en caso de que los carteristas sean  capturados, sean puestos a disposición de las autoridades competentes.

Francisco Bautista I Huejutla

Durante la celebración del Día de Muertos, que se realizará hoy y mañana, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) mantendrá un operativo en el que se prevé la participación de diversas instituciones, como la Policía Estatal, mediante sus delegaciones regionales.

En dichas festividades, en las que concurren visitantes tanto del estado como de otras entidades, se contará con unidades especializadas, además de realizar monitoreo mediante el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación (C5i).

Además, se tendrán equipos de videovigilancia y se brindará atención de llamadas de Emergencia, en los números 911 y 089 de denuncia anónima.

Los ayuntamientos, por su parte, también se preparan para recibir visitantes durante este puente vacacional.

A través de sus áreas de Protección Civil, Policía, Servicios municipales y Comercio y Abasto las alcaldías se mantienen atentas para brindar atención a las personas, quienes principalmente visitan los panteones, mercados, zonas turísticas y plazas públicas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (18) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad