Votarán 61 personas en dos penales de la Huasteca

El consejero presidente del Consejo Distrital I del INE en Huejutla, Óscar Ávila Aldana, detalló que el pasado fin de semana llegaron las notificaciones para 27 personas que están en prisión preventiva en el Cereso de La Lima, en Jaltocán, y 34 más, para el reclusorio de Molango.

 
Hace (1) meses
 · 

Votarán 61 personas en dos penales

Compartir:

Prisioneros de los penales de Molango y Jaltocán que solicitaron ejercer el derecho al voto lo podrán hacer, luego que de que llegaron las notificaciones al Instituto Nacional Electoral (INE) del distrito de Huejutla.

El consejero presidente del Consejo Distrital I del INE en Huejutla, Óscar Ávila Aldana, detalló que el pasado fin de semana llegaron las notificaciones para 27 personas que están en prisión preventiva en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de La Lima, en Jaltocán, y 34 más, para el reclusorio de Molango, quienes hicieron su solicitud para votar.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

El INE aprobó que emitan su sufragio, por lo que el 6 de mayo les harán llegar sus sobres para que puedan ejercer ese derecho.

En 2019, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que las personas en prisión preventiva tienen derecho a votar como cualquier otra con ciudadanía; sin embargo, esta es la primera ocasión en que votarán las personas que están en el área de Procesados en la Sierra Alta y la Huasteca.

Por otra parte, el vocal del Registro Federal de Electores del INE en Huejutla, Vicente Rodríguez, informó que un total de 426 credenciales de elector con fotografía que fueron resguardadas por el órgano electoral fueron solicitadas y “por alguna situación” no las recogieron a tiempo; tuvieron como fecha límite el 14 de marzo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace 9 días
title
Hace 9 días
title
Hace 9 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad