Sigue en investigación ataque cibernético a alcaldía de Tulancingo
 
Hace (5) meses
 · 

Alcaldia Tulancingo

Compartir:

Haciel Bustos Olivares, titular de la Secretaría de Tesorería y Administración, informó que sigue la investigación en torno al ataque cibernético con fines de extorsión que en mayo del presente año afectó al sistema de cómputo de las direcciones de Predial, Catastro, Traslado de Dominio y Ejecución Fiscal e indicó que a la fecha la Fiscalía General de la República (FGR) aún no envía personal para la revisión del servidor.

Luego de mencionar que el servidor permanece intacto desde que ocurrió el ataque cibernético, aseguró que afortunadamente este hackeo no comprometió información alguna del municipio ni generó pérdidas económicas.

“En cuanto a información, solamente tardamos en recuperar la base de datos, pero no se extravió ni se entregó ningún tipo de recurso a la extorsión que pretendían consumar, para la cual nos pedían ponernos en contacto con un correo electrónico para que nos dieran instrucciones respecto al pago con Bitcoin”, refirió.

Bustos Olivares puntualizó que derivado de lo anterior extremaron precauciones para evitar otro posible ciberataque, incluso cuentan con un grupo de expertos en el área de Informática, que tiene a cargo Netzer Gabriel Díaz Jaime, quien también dirige el Centro de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal AC (Ciapem).

Foto: Especial

“Se estableció una medida de seguridad perimetral en cuanto a los sistemas informáticos, se adquirió un nuevo servidor y se está respaldando toda la información”, puntualizó Bustos Olivares, luego de garantizar a los contribuyentes que sus datos están seguros.

 

María Antonieta Islas | Tulancingo

 

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (71) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad