Julio Soto se lava las manos por desvío
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

El precandidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a diputado local y exedil Julio Soto Márquez, denunciado 15 de diciembre en la carpeta de investigación 18-2017-04271 por faltantes en requisitos de obra y pendiente financiero, dijo que el proceso tiene la finalidad de privarlo de sus derechos político-electorales.

Según Soto, el presidente municipal priísta Fernando Pérez Rodríguez actúa con “dolo” y de forma “infundada”.

El exedil panista insistió en que la denuncia interpuesta por el gobierno local busca perjudicarlo pues, entre otros señalamientos, pretenden imputarle un delito que, en caso de acreditarse, se cometió en la gestión del actual diputado federal Jorge Márquez Alvarado, aseveró.

Aseguró que, de este tema, en su momento, notificaron a la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).

“Es relativo a los estados financieros por 400 mil pesos, si no fuera una cuestión tan seria resultaría cómico que se pretenda hacerme responsable de esos hechos, de los que la administración actual ha solicitado que denunciemos, a sabiendas de que carecemos de
la personalidad jurídico necesaria”, justificó.

Según el exedil, el gobierno local ha “obstaculizado” el proceso para concluir temas administrativos y de obra.

De acuerdo con la ASEH, el año pasado la gestión de Soto tuvo que concluir obras derivadas de la fiscalización de la cuenta pública 2015 por 16 mil 606.30 pesos. Del ejercicio 2014, el ente inició en 2016 una denuncia (18-2016-12109) y un proceso administrativo resarcitorio por 4 millones 807 mil 604 pesos; de los cuales, el exalcalde acusó a Jonathan Barrón Bracho, entonces del predial, así como a una cajera, de desviar un millón 160 mil pesos.

RECHAZO

  • El 31 de enero, Criterio publicó que militantes de Morena rechazaron las aspiraciones del expresidente municipal panista, luego de que el pasado sábado se presentó en una reunión de trabajo de este instituto político en Tulancingo, pues lo señalaron de oportunista.

 

“No me sorprende la actitud de Fernando Pérez, quien padece el síndrome de Aquiles o alpinismo de ladrillo, ha perfilado su administración con poca tolerancia a la crítica y demasiada soberbia”

María Antonieta Islas I Tulancingo

Julio Soto Márquez

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Ven anomalías en el Registro de la Propiedad, en Tizayuca
Por Redacción Criterio . 30 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 8 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad