Preparan bombardeo aéreo para sofocar incendios forestales en Hidalgo

Además, se dio a conocer que hay una carpeta de investigación contra el responsable que provocó el incendio en Mineral del Chico

 
Hace (1) meses
 · 
Compartir:

Para sofocar los dos incendios forestales que todavía se encuentran activos en Nicolás Flores y Juárez Hidalgo, el Gobierno de Hidalgo desembolsará 913 mil pesos para hacer un bombardeo y llevar agua a las zonas de difícil acceso para las brigadas, así lo informó la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath).

En lo que va del año la entidad acumula un total de 62 conflagraciones en zonas boscosas, las cuales han dejado un saldo de mil 982 hectáreas, la mayoría por quema de basura o pastizales, fogatas o descuido de fumadores, informó mediante una conferencia la titular de la Semarnath, Mónica Patricia Mixtega Trejo.

incendio Nicolás Flores
incendio Nicolás Flores

 

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Sin embargo, durante los últimos días solo se mantienen activos tres incendios en los municipios antes mencionados, los cuales son de difícil acceso para las brigadas que los combaten, por lo que ya gestionaron apoyo aéreo que llegará este miércoles a la entidad.

Dicha tarea significará un gasto de 913 mil pesos al gobierno estatal y se hará con la empresa aeronet que utilizará un avión con capacidad de mil 200 litros, obtenidos de la presa de Zimapán, para rociar las zonas de difícil acceso.

Complicado, sancionar a quienes inicien incendios en Tulancingo: Quijas Cruz
Especial

YA HAY UNA DENUNCIA POR INCENDIOS

Durante una conferencia de prensa en la que se abordó el tema de los incendios forestales, el encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Francisco Fernández Hasbun, detalló que ya hay una carpeta de investigación por el inicio del fuego provocado.

Esta querella es por la quema de basura en Mineral del Chico, lo que provocó la propagación del fuego, por lo que se le imputará el delito de daños al ambiente, ilícito que puede alcanzar penas de tres meses a tres años de prisión.

Hasta el momento, solo en ese municipio se ha detectado al responsable de los hechos.

incendios, epoca de calor
incendios, epoca de calor
Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (24) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad