Liquidará alcaldía de Cuautepec deuda por 14 mdp en este año

Esta deuda corresponde al préstamo que el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) hizo a la administración 2012-2016, para la reconstrucción del ayuntamiento

 
Hace (2) meses
 · 

Foto: Antonieta Islas

Compartir:

El alcalde de Cuautepec de Hinojosa, Manuel Fermín Rivera Peralta, informó que no dejará deuda pública, ya que en abril se terminará de pagar la línea de crédito por 14 millones de pesos, a cubrir en 10 años, que otorgó el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) a la administración 2012-2016, para la reconstrucción del ayuntamiento.

A la gestión que actualmente preside, dijo, le correspondió otorgar cerca de 4 millones 500 mil pesos. “Ya estamos cerrando el adeudo, este año quedará saldado al 100 por ciento”, aseveró el mandatario.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

Por otro lado, dio a conocer que existe otro pendiente económico, también por 14 millones de pesos, de los cuales solo queda por cubrir 10 millones de pesos, mismos que se finiquitarán en agosto del presente ejercicio fiscal.

Cuautepec de Hinojosa, Manuel Fermín Rivera Peralta
Foto: Especial

 

Rivera Peralta puntualizó que este último monto deriva de un adelanto de recursos obtenido en septiembre de 2023 para la ejecución de obra pública del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (Faism), mediante préstamo de Banobras.

“No traemos deuda por concepto de impuestos ni por consumo de energía eléctrica, pero sí existen laudos en proceso”, detalló el presidente municipal.

 

María Antonieta Islas | Cuautepec de Hinojosa

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad