En Morena, empresarios, exfuncionarios y expriistas van por Tulancingo

De acuerdo con las mesas de diálogo realizadas por el partido y sondeos en redes sociales, también se enlistaron activistas y un exdiputado afín al Grupo Universidad

 
Hace (2) meses
 · 

Salvador Sosa, Francisco García y Oralia Vega (Fotos: Especial y David Martínez)

Compartir:

Exfuncionarios, empresarios, expriistas y un exdiputado afín al Grupo Universidad son algunos de los perfiles que están en búsqueda de obtener la candidatura de Morena para la presidencia municipal de Tulancingo, de acuerdo con las mesas de diálogo realizadas por el partido y sondeos en redes sociales.

En dichos foros, realizados en la sede del ente guinda, estuvo presente el hijo de Damián Sosa Castelán y exlegislador local, Salvador Sosa Arroyo, quien se registró para ser alcalde, así como también se enlistó Francisco García Guarneros, cirujano dentista, quien fuera director comercial de la Comisión de Agua y Alcantarillado de dicha demarcación (Caamt), de 2012 a 2016.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

Por otro lado, quien también pretende ser edila es la exdiputada federal por el PRI, María Oralia Vega Ortiz, quien también se desempeñó como secretaria de Turismo y de Desarrollo Social de la entidad durante administraciones pasadas; además, está Alejandro Rosas García, actual consejero de Morena y expresidente de la extinta Federación de Estudiantes Universitarios de Hidalgo (FEUH).

La lista continúa con Eliseo Fragoso Márquez, activista y regidor suplente en Tulancingo en 2005, y Verónica Cortés Soto, síndica hacendaria durante el cuatrienio 2016-2020, además de que fue directora de Turismo municipal, de 2020 a 2021.

Juan Eliseo Fragoso Márquez, Morena, Tulancingo, alcaldía
Eliseo Fragoso (Foto: Especial)

Otros aspirantes morenistas que buscan la alcaldía son la consejera estatal del partido guinda, Delia Santos Osorio; el excontralor de la Caamt en 2006, Gastón Santos López, así como la actual vicepresidenta de Relaciones Públicas del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Lorena García Cázares.

También se encuentran registrados Roberto A. Ivey, quien aseguró ser exconsejero estatal del partido oficialista y actualmente servidor de la nación, además de la activista Diana Esmeralda Peña Canales, presidenta de la asociación civil Expansión Inclusiva.

Lorena García Cázares, Tulancingo, Morena, alcaldía
Lorena García Cázares (Foto: Especial)

Otros aspirantes son Alejandro Ahued, empresario del ramo de la construcción y excandidato independiente a la presidencia de Tulancingo en 2016; por otro lado, también están Arturo Gómez Canales, el activista Arturo Ortega Luna y el presidente del Frente Común Ciudadano del Valle de Tulancingo, Enrique Pacheco, entre otros.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 24 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad