Por Muestra Gastronómica, alistan operativos de seguridad

Se alista la edición 43 de la Muestra Gastronómica de Santiago de Anaya, en la que se incluirá a más de mil 500 cocineras tradicionales.

 
Hace 26 días
 · 

Foto: Antonio Reyes

Compartir:

Con un protocolo supervisado por Protección Civil estatal, un operativo especial de diversas corporaciones de Seguridad Pública y de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh), se alista la edición 43 de la Muestra Gastronómica de Santiago de Anaya, en la que se incluirá a más de mil 500 cocineras tradicionales.

Los guisados más exóticos, elaborados con flores, insectos, animales y demás condimentos, estarán presentes en este año, con lo que se espera que, con la mezcla de olores y sabores, arribe el turismo local, de otras entidades y hasta del extranjero.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

Bajo el lema “Todo lo que florece, arrastra, camina, corre o vuela… ¡Va pa’ la cazuela!”, esta exhibición culinaria tendrá platillos hechos de gualumbos, shamues, escamoles, chinicuiles, flores de garambullo o sábila, así como el pulque preparado con epazote, según organizadores.

Expositores que se inscribieron a la exhibición, principalmente los de Santiago de Anaya, externaron su orgullo por la gastronomía que, en esta fiesta, congrega a muchas personas.

Por Muestra Gastronómica, alistan operativos de seguridad
Foto: Antonio Reyes

 

Se harán varios concursos

  • Durante la Muestra Gastronómica de Santiago de Anaya habrá talleres de cocina tradicional, tales sobre cómo hacer una salsa en molcajete
  • Este sábado se hará un concurso de cocineras, en el que competirán más de mil 500 participantes con su diversidad de guisos, mientras que el domingo habrá una contienda de postres, que podrán degustarse una vez que los jueces hayan terminado de calificar

 

Antonio Reyes | Santiago de Anaya

Compartir:
Relacionados
title
Hace 18 horas
title
Hace 4 días
title
Hace 8 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad